Gracias a la tecnología es factible realizar un trabajo de oficina desde casa, y ahora con la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo, esta es una gran opción de medida sanitaria para las empresas sin dejar de cumplir el horario de la jornada y las metas a alcanzar.
Para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, a continuación te damos algunos consejos prácticos que podrás aplicar para realizar tus tareas en casa y no morir en el intento.
Crea tu propio espacio de trabajo
El hecho de trabajar en casa no implica que debas hacerlo en donde sea, ya que lo ideal es tener un lugar bien definido que se destine únicamente a realizar tus tareas, un escritorio ordenado, una silla cómoda y luz suficiente te ayudará a concentrarte en tu labor.
Sigue una rutina
Antes de ir al trabajo las personas suelen tomar un baño, cambiarse y arreglarse; si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para estar más activo y estar listo para cualquier eventualidad; come a tu hora y toma mucha agua.
Evita distracciones
Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte. Es muy probable que, encontrándote en tu casa, tengas la tentación de levantarte cientos de veces de tu sitio, atender asuntos personales, ir por algo de comer o consultar constantemente tus redes sociales. Para evitarlo, compórtate como lo harías dentro de tu lugar de trabajo.
Organízate
Puedes realizar las tareas más complicadas primero, divide el trabajo por tareas o bloques, plantéate objetivos diarios. Haz lo que tengas que hacer para aprovechar mejor tu tiempo.
No te aísles
El hecho de trabajar en casa no significa no estar en contacto con tu equipo de trabajo o reportarte cuando sea necesario, así como atender los llamados vía telefónica o los mensajes de WhatsApp para mantenerte atento y en comunicación.
Cumple tus horarios
Al igual que la comida, es importante respetar tu horario de trabajo. Date tu tiempo para ir por agua, estirarte un rato o ir al baño.
Apps que te lo ponen más fácil
Ayúdate de la tecnología y haz uso de aplicaciones que te ayudan a ser más productiva. Desde las que sirven para compartir documentos (Google docs, Dropbox), tener reuniones virtuales (Hangouts, Skype, Slack), crear listas de tareas (Wunderlist, Evernote), o incluso bloquear las aplicaciones o sitios web que supongan una distracción (Forest, StayFocusd, Cold Turkey).
De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales, así como 590 horas en trasporte público que pueden utilizarse o aprovecharse para que los colaboradores descansen más o hagan ejercicio.
Con información de Milenio, Infobae y Fucsia
Portada: Filo News
Interiores: Cronista, Glamour y Publimetro