Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, reiteró su compromiso con las mujeres ante la contingencia por COVID-19.
Este martes, del Mazo envió un mensaje a todos los mexiquenses sobre las medidas de su administración para enfrentar la pandemia de coronavirus, que en nuestro país ha dejado 164 casos de contagio, 448 sospechosos y uno fallecido.
El gobernador señaló que Edomex cuenta con estrategias para aislar de manera oportuna a los pacientes positivos, dar seguimiento a quienes tuvieron contacto con estos y mitigar la propagación del virus.
Asimismo, recordó que la suspensión de clases no es igual a un periodo vacacional, por lo que pidió a las familias mexiquenses resguardarse, en la medida de sus posibilidades, en sus hogares.
Además, del Mazo precisó que su gobierno está velando principalmente por los grupos vulnerables, entre los que se encuentran los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
El funcionario reiteró que 60 unidades médicas móviles se encuentran disponibles para canalizar a los posibles casos de COVID-19 antes de determinar hospitalización, que se llevará a cabo en seis centros médicos destinados para dicho propósito.
Les comparto algunas medidas de prevención para evitar el contagio del #Covid_19mx. En caso de presentar síntomas, llamen al 800-900-3200 y un especialista los atenderá. pic.twitter.com/vaVnD8wlWa
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 17, 2020
Asimismo, precisó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex fortalecerá sus esquemas de denuncia vía telefónica, internet o mediante su aplicación para que la ciudadanía pueda contactarse con ella.
Además de señalar que se agilizará la ejecución de más de mil 600 millones de pesos para apoyar a más de 800 mil familias durante la contingencia, del Mazo afirmó que se adelantará la entrega de apoyo a mujeres, niños y adultos mayores.
Incluso, el funcionario aseguró que se brindarán ayudas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desde el sector empresarial.
Con esto, del Mazo reiteró el compromiso que hizo en días pasados, cuando señaló:
“Estamos trabajando con las Cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa”
El gobernador recordó que la prevención es lo más importante y pidió a los mexiquenses procurar a los más vulnerables al contagio de COVID-19:
“En especial, cuidemos a nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres en etapa de lactancia, a las embarazadas”
Del Mazo pidió que las empresas promuevan el trabajo a distancia y pidió a la población no acudir a reuniones públicas y privadas, además de visitar hospitales y realizar compras en grupo, pues la contingencia es grave:
“El mundo enfrenta una emergencia de salud sin precedentes, para proteger a nuestros ciudadanos, a nuestras familias, estamos llevando a cabo medidas para contener el brote de coronavirus y disminuir su impacto en la salud, en lo económico y lo social”
El gobernador hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de los mexiquenses, ya que la efectividad de las medidas de contención depende del compromiso de todos.
Ante cualquier síntoma de la enfermedad, Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses contactar al número 800 900 3200.
A continuación te dejamos el mensaje completo del gobernador de Edomex:
Con información de YouTube/Alfredo del Mazo, 24 Horas y El Financiero
Portada: Twitter @alfredodelmazo
Interiores: Twitter @alfredodelmazo