La mexicana Kenti Robles fue anunciada como parte del plantel del nuevo equipo femenino del Real Madrid.
La futbolista, de 29 años, se convierte así en la primera futbolista nacional en formar parte de la institución merengue.
Kenti Robles será parte de la defensa junto con Marta Corredora, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.
El primer encuentro de la mexicana con el equipo femenil del Real Madrid fue para someterse a exámenes médicos en el edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas la Moraleja.
Kenti Robles es originaria de la Ciudad de México, juega como defensa, es seleccionada Nacional y ha ganado seis ligas españolas y cuatro Copas de la Reina.
Con la selección mexicana ha disputado dos mundiales, es medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y medallista de bronce de los Juegos Panamericanos.
La joven inició su carrera en España desde los 14 años, arribando en la cantera del RCD Español, hasta que en 2009 recibió la promoción para unirse al primer equipo, y esa misma temporada ganó la Copa de la Reina. Esas dos temporadas el Espanyol llegó a las finales de la liga ante el Rayo Vallecano.
Después de jugar la Copa del Mundo de 2011, fue traspasada al F. C. Barcelona. Apenas arribó al club, ganó la Copa Cataluña contra su anterior equipo. Al final de la temporada consiguió el título de Liga.
En la temporada 2012-2013 debutó con el Barcelona en la Liga de Campeones al jugar el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Arsenal, con esto se convirtió en la primera jugadora no española del Barcelona en jugar esta competencia.
En 2020 fue convocada para jugar el Preolímpico Femenino de Concacaf de 2020, en el que jugó de titular el segundo partido contra San Cristóbal y Nieves y dio la asistencia del cuarto gol de las mexicanas, que ganaron con un marcador de 6 a 0.
Este año también fue galardonada por la Agencia EFE con el Trofeo a la Mejor Jugadora Latinoamericana.
Hasta el término de esta edición, la mexicana no se ha pronunciado por el fichaje del Real Madrid.
Fuentes: Medio Tiempo, AS y El Universal
Portada e interiores: Twitter/ @KentiRobles