Rebecca Acuña Monserrat es la mexicana designada como jefa de campaña del candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Joe Biden, en Texas.
La originaria de El Fuerte, Sinaloa, fue nombrada por el oponente del mandatario, Donald Trump, debido a que cuenta con la doble nacionalidad desde 2018 y es conocida por sus habilidades en la comunicación.
De acuerdo con varios medios, Rebecca Acuña tuvo un gran desempeño como secretaria de prensa de Wendy Davis, candidata a la gubernatura de Texas, en 2014.
Además, colaboró con tres miembros del Congreso de Texas, entre los que se distinguen Pete Peña Gallego.
La sinaloense estudió ciencias políticas en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, para seguir los pasos de su abuelo, Gonzalo Acuña Cota, quien fue acalde de El Fuerte.
Además, desde 2017 ha trabajado como directora de asuntos gubernamentales para PepsiCo, con sede en la ciudad de Plano.
Thanks to @RepJRod for highlighting @GoodSam San Antonio! They provide essential services to seniors & families. @PepsiCo is proud to support the community #PartOfTheCommunity #txlege pic.twitter.com/xaOKfIM2AG
— Rebecca Acuna (@racunatx) September 7, 2018
Victoria Neave, integrante de la Cámara de Representantes de Texas, dijo que la mexicana tiene la capacidad para sacar adelante el proyecto de elección de Biden:
“Rebecca Acuña y yo hemos trabajado juntas para aprobar una legislación instrumental para ayudar a nuestra comunidad, así que estoy encantada de que mi amiga lidere la campaña de Biden en Texas, en un momento en que luchamos por los recursos de emergencia que nuestras familias necesitan y lo que todos los texanos merecen”
Con 38 años de edad y una prominente carrera política, la sinaloense habla muy bien el inglés y ha participado activamente en las políticas que buscan beneficiar a las comunidades latinas que residen en Estados Unidos.
Este es uno de los puntos clave para los demócratas en Texas, estado en el que Biden figura como favorito frente al presidente Trump.
La decisión de que Rebecca Acuña se encargue de su imagen, a solo tres meses de los comicios del 3 de noviembre, tiene como objetivo integrar un equipo con la capacidad para acabar con el histórico voto republicano en esa entidad.
Una de las actividades más significativas de la campaña del candidato presidencial demócrata es lanzar anuncios digitales para conmemorar el primer aniversario del tiroteo en El Paso, producido en medio de la retórica de Trump sobre la inmigración ilegal.
¿Qué te parece?
Con información de Milenio, The Texas Tribune y Dallas News
Portada: Twitter @racunatx
Interiores: Twitter @racunatx @MercurioSin