Especialistas recomiendan desayunar de forma balanceada sin rebasar las 600 calorías, añadiendo una porción de pastel de chocolate.
A muchas mujeres se nos antoja el pastel de chocolate; sin embargo, evitamos darnos ese ‘gustito’ por miedo a tener kilitos de más. Para terminar con este tormento, la Universidad de Tel Aviv, en Israel, elaboró una investigación para comprobar que este delicioso postre te hará perder peso.
Los especialistas resaltaron que tu comida de la mañana no debe rebasar las 600 calorías. En tu platillo puedes incluir vitaminas, proteínas y carbohidratos que irás quemando a lo largo de día. Así que lo mejor será que cumplas tus antojos en el desayuno.
¿Por qué el comer pastel de chocolate te ayudará a bajar de peso?
En el estudio, los investigadores vigilaron la alimentación de un grupo de 200 personas con sobrepeso, el cual fue dividido en dos. El primer segmento tuvo una dieta baja en carbohidratos y sin rebasar las 300 calorías en el desayuno. El segundo consumió una porción de pastel de chocolate sin rebasar las 600 calorías .
Los analistas se dieron cuenta de que sorprendentemente el postre provocó que los individuos bajaran de peso, llegando a una media de dieciocho kilos menos. Por ello, los israelíes aconsejaron no dejar de comer pastel de chocolate.
Receta fácil de pastel de chocolate
Ingredientes:
- Una y media barra de mantequilla
- Una lata de leche condensada
- Tres huevos
- Una y media taza de harina de trigo
- Una cucharadita de polvo para hornear
- 225 gramos de chocolate semiamargo fundido
- Tres latas de media crema
- 450 gramos de chocolate semiamargo en trozos
- Media taza de frutos rojos
Preparación:
Precalienta tu horno a 180 °C. Acremar la mantequilla hasta que tenga una consistencia suave, después incorpora la leche condensada. Posteriormente, agrega los huevos uno por uno, la harina, el polvo para hornear, el chocolate fundido y bate. Hornea tu bizcocho por 40 minutos.
Para la decoración: calienta la media crema y el chocolate en trozos hasta que se funda, retíralo del fuego y refrigéralo. Bate el betún en una batidora y reserva. Cuando tu pastel salga del horno ponle betún y decóralo con los frutos rojos.
Con información de Excélsior, El Universal y Nestlé
Portada: Pexels
Interiores: Instagram @los.postres.de.ale, @art_sugar