El viento y las bajas temperaturas provocan que la piel se deshidrate. Aquí encontrarás algunos remedios para evitar tener labios resecos durante el otoño.
El clima es el principal motivo por el que algunas mujeres tenemos los labios resecos. Pero no debemos preocuparnos tanto, porque existen muchas recetas caseras que nos pueden ayudar a evitar la deshidratación.
En Mujer México sabemos lo importante que es sentirnos bien con nosotras mismas. Por ello, te proporcionaremos algunos consejos para tener unos labios envidiables en la temporada de otoño. Lo mejor es que no tendrás que gastar mucho dinero, tiempo ni esfuerzo.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, durante otoño e invierno, el 50 por ciento de personas padece de labios resecos. Las mujeres son las más afectadas.
Expertos en salud afirman que la lengua puede provocar que tengamos labios resecos. La razón es que este órgano muscular posee dos compuestos que promueven la sequedad en la piel: la amilasa y la maltasa.
Ingredientes naturales para evitar tener labios resecos
- Mascarilla de azúcar
Para elaborar la receta solo necesitas azúcar blanca y aceite de oliva. Lo único que debes hacer es colocar una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea.
Cuando el menjurje esté listo, aplícalo suavemente en los labios de forma circular. Déjalo reposar por algunos minutos y retíralo con agua tibia. Para mejores resultados y evitar tener labios resecos te sugerimos colocarte un bálsamo.
- Pepino
Si padeces de deshidratación en la piel, el pepino se puede convertir en tu mejor aliado. Te recomendamos frotar sobre los labios resecos algunas rodajas de esta fruta compuesta de un 90 por ciento de agua. Recuerda que debe estar mínimo 20 minutos en tu piel para que pueda hacer efecto.
- Aceite de mango
El aceite de mango es rico en ácidos grasos con grandes propiedades hidratantes. Por ese motivo, te ayudará a evitar los labios resecos durante el otoño.
Finamente, debes saber que para no tener los labios resecos es importante que bebas mucha agua.
Con información de El Debate, El Universal y ABC
Portada: Freepik
Interiores: Freepik