Graciela Ortiz, abanderada del PRI, dijo que su alianza con Maru Campos, candidata del PAN y PRD, es para evitar que Morena gane la elección en Chihuahua.
Graciela Ortiz, candidata a gobernadora de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se bajó de la contienda. Hace unas horas informó que declinó a favor de Maru Campos, abanderada de PAN y PRD para ir contra Morena.
Durante la sesión del Comité Directivo Estatal del PRI, Graciela reconoció que no tiene posibilidades de ganar. Por ello, decidió apoyar a Maru y así impedir que los aliados de la Cuarta Transformación lleguen el poder.
“Aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad real de llegar” [sic].
El anuncio se dio a conocer luego de que el exgobernador priista Fernando Baeza respaldara la candidatura de Maru Campos.
Agradezco al ex Gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, por sumarse a este proyecto para defender nuestra tierra, nuestros recursos y nuestra libertad. #MaruGobernadora pic.twitter.com/svFsx60SVT
— Maru Campos (@MaruCampos_G) May 25, 2021
Encuestas ubican a Graciela Ortiz en la tercera posición
Reforma informó que Maru Campos, representante de PAN-PRD, tiene el 38 por ciento de la intención de voto en Chihuahua. Además, se dio a conocer que en segundo lugar está Juan Carlos Loera de Morena con el 37 por ciento.
Finalmente, la publicación emitida el 21 de mayo reveló que Graciela Ortiz posee 13 por ciento de las preferencias. Lo anterior significa que ocupa el tercer lugar, pero está muy abajo de los candidatos punteros.
Con información de Sin Embargo, Expansión Política y Reforma
Portada: Facebook @GOrtizGlez
Interiores: Facebook @GOrtizGlez