Soñar con ratas podría representar traición, miedo, infidelidad, problemas o victoria. Todo depende del contexto y aquí te lo explicaremos a detalle.
Usualmente, en el país de los sueños nos encontrarnos cara a cara con los animales más desagradables que existen. Solemos soñar con ratas, cucarachas, serpientes, arañas e incluso piojos.
Al despertar, esos sueños nos dejan una gran inquietud y comenzamos a preguntarnos ¿por qué soñé esto y qué significa?
En Mujer México te hablaremos de todas y cada una de las interpretaciones que tiene el soñar con ratas. Poco a poco, te irás dando cuenta de que depende mucho de su tamaño, color y el contexto en el que se desarrolle la historia.
Además, descubrirás que a veces es tu subconsciente el que revive los recuerdos y emociones más desagradables que has experimentado. Sin embargo, tus sueños toman un significado más profundo cuando no tienen nada que ver con la realidad.
Antes de comenzar, trata de recordar si eran muchas o pocas ratas, así como su color. Intenta reconocer si estaba grande, pequeña, si te mordió o se fue corriendo. Lo anterior te ayudará a descifrar más fácilmente su significado.
¿Qué significa soñar con ratas?
Soñar con ratas puede tener diversos significados. Los psicólogos afirman que encontrarte con estos animales en el mundo de Morfeo suele estar asociado al miedo.
Además, podría anunciar una traición, rechazo o engaños de las personas que te rodean. También puede significar que estás a punto de sufrir una infidelidad por parte de tu pareja sentimental.
Según la teoría del inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung, soñar con ratas estaría relacionado con problemas sin afrontar y nerviosismo. A esta interpretación se suma la definición de Sigmund Freud sobre los sueños, ya que afirma que estos pueden develar detalles del inconsciente.
Entonces, estos roedores podrían convertirse en una advertencia para que estés alerta de lo que pueda pasar en la vida real.
Para poder interpretar correctamente un sueño, debemos prestar atención a todos los detalles. Así que continúa leyendo estas líneas para que conozcas todas las definiciones dependiendo del contexto.
¿Es positivo soñar con ratas?
No siempre es malo soñar con ratas, todo depende del cristal con que lo mires. Si soñaste que eliminaste a estos animales de tu camino, entonces puedes estar segura de que pronto te darás cuenta de quién es esa persona que intentaba hacerte daño.
También es positivo verlas en el país de los sueños, ya que si logras escapar de las ratas, significa que saldrás victoriosa de cualquier conflicto.
Significado de soñar con ratas blancas
Cuando las ratas de tu sueño son blancas, quiere decir que a pesar de los problemas, debes mantenerte con una actitud positiva. Tu subconsciente busca que te des cuenta de que eres capaz de superar cualquier obstáculo que se te presente.
Recuerda que el color blanco representa pureza, por ello tu sueño también podría estar relacionado con salud. Además, es una señal de que tienes que alejarte de las personas hipócritas que te rodean para que comiences a sentirte plena y feliz.
Por otro lado, si dos ratas blancas vienen hacia ti, simbolizan a dos personas que te quieren y les preocupa tu bienestar.
En el mundo de las apuestas, soñar con estos animales de color blanco quiere decir que debes jugar con el número 58.
Significado de soñar con ratas negras
Si en tu sueños aparecen roedores negros, auguran una posible infidelidad por parte de tu pareja. También podría ser el reflejo de la envidia que te tiene una persona muy cercana a ti.
Anuncia la traición de un familiar o la sucia competencia que está intentando hacerte un compañero de trabajo. En pocas palabras, las ratas negras hablan de las personas tóxicas que están en tu vida y no te permiten crecer.
¿Qué pasa si soñé con ratas cafés?
Si soñaste con ratas cafés, ¡ten mucho cuidado! Simboliza que algo está podrido o en mal estado. Por ello, será momento de que hagas limpieza en tu corazón.
Asimismo, estos roedores te invitan a eliminar a esas personas que son mala influencia. Te sugieren alejarte de aquellas mujeres y hombres egoístas, amargados, envidiosos y resentidos.
Es momento de deshacerte de las malas amistades y renovar tus relaciones sociales.
¿Qué significa soñar con ratas grises?
De acuerdo con la interpretación de los sueños, el color gris representa neutralidad, que es la posición que adoptamos ante un problema. Soñar con ratas de este tono indica que no estamos expresando nuestros sentimientos al cien por ciento.
Otras personas afirman que significa traición. Puede que tu novia o novio no te sea infiel, pero sí te está diciendo mentiras. Estos roedores también te podrían estar advirtiendo sobre amistades dañinas.
Ahora, te tocará a ti descubrir quiénes son esas personas que no están siendo sinceras contigo.
¿Qué significa soñar con ratas muertas?
Si en el mundo onírico las ratas están muertas simboliza que has conseguido neutralizar problemas o traiciones. Representa la victoria, así como lo fuerte y poderosa que puedes llegar a ser ante alguna adversidad.
Por otro lado, puede indicar un mal presagio. Todo depende del contexto, las características y el color de estos animales.
¿Qué significa soñar que una rata entra a mi casa?
Cuando en tus sueños las ratas invaden tu hogar quiere decir que tienes al enemigo viviendo cerca. Probablemente, alguien de tu familia o un ser querido está planeando hacerte daño.
A partir de este momento, vigila quienes entran a tu casa o con quiénes te relacionas.
Significado de soñar con ratas grandes
En los sueños, el tamaño sí importa y mucho. Si en tus sueños aparecen roedores pequeños, significa que ningún problema será demasiado grande para no poder vencerlo.
Significado de soñar con ratas pequeñas
Lamentablemente, las ratas pequeñas se pueden convertir en grandes y es ahí donde aparecen las señales de alerta. Si estos seres de cuatro patas son de gran tamaño, entonces anuncian situaciones graves.
¿Qué significa soñar con muchas ratas?
Si sueñas con una plaga de ratas, entonces quiere decir que estarás expuesta a muchos peligros. Los problemas podrían tener relación con malas rachas afectivas, económicas o laborales.
Sin embargo, no debes preocuparte tanto porque después de la tempestad siempre llega la calma. Todas esos animales que viste en tu sueño poco a poco irán desapareciendo hasta no quedar ni uno solo. ¡No te desanimes!
¿Qué significa soñar que una rata me mordió?
Una cosa es soñar que estás viendo una rata y otra muy distinta que se acerque a ti para hacerte daño. Si el animal te muerde, quiere decir que en tu entorno hay una persona que busca hacerte sufrir.
Al despertar, toma con mucha fuerza las riendas de tu vida y aléjate de quienes pueden herirte. ¡Solo tú tienes la capacidad de detectar la toxicidad y pararla! ¡Puedes impedir que esas malas amistades o relaciones te ataquen!
Por otro lado, si la rata te muerte puede significar el miedo que le tienes a enfermarte.
¿Qué significa soñar con ratas corriendo?
Soñar con ratas corriendo se trata de una experiencia onírica que no trae muy buenos augurios. Sin embargo, su mensaje puede ser de gran utilidad, ya que estarás atenta a los obstáculos que vas a enfrentar.
Seguramente, algo te tiene intranquila: quizá una discusión con tu madre, un malentendido con tu pareja, dificultades para pagar las facturas del mes. El caso es que esa situación te está generando mucha ansiedad y estrés.
¿Qué debes hacer? Aprovechar que todas esas ratas están correteando por tu sueño, despertar con energía, ‘coger al toro por los cuernos’ y empezar a solucionar los problemas cuanto antes.
¿Qué significa soñar con una rata en la cabeza?
Si sueñas con un roedor en la cabeza, simboliza que alguien te está causando mucho daño. Cierra los ojos y piensa en esa persona que no puedes quitar de tu cabeza. ¡Ahí lo tienes! Ahora solo te queda alejarla de tu vida.
¿Qué significa soñar con una rata en la cama?
Sin duda, uno de los peores sueños es que aparezca una rata en tu cama. El animal representará todas esas preocupaciones que no te dejan descansar tranquila.
¿Qué cosas tienes en la cabeza que no te permiten conciliar el sueño? Toma esta experiencia como una reflexión para ordenar tus problemas y ponerles solución.
Esos conflictos pueden ser desde una crisis de pareja, en el trabajo o dificultades económicas. ¡Lograrás vencerlos echando a las ratas de tu cama!
¿Qué significa soñar que maté a una rata?
Si en tu sueño mataste a una rata, ¡felicidades! Como ya lo mencionamos, los roedores representan a las personas tóxicas, el peligro y los conflictos. Si conseguiste matarlos quiere decir que, de manera simbólica, acabaste con todos estos problemas.
Te liberaste de alguien que te hacía mal. Has roto con esa pareja tóxica o te has distanciado de ese amigo envidioso. Sea como sea, has hecho caso a las advertencias de tus sueños y ¡eres poderosa!
Ahora que conoces los diferentes significados de los sueños, es momento de que recuerdes las palabras de Sigmund Freud, quien decía que todo puede variar dependiendo el contexto:
“Observamos, ante todo, que en el contenido del sueño aparece un material que después, en la vida despierta, no reconocemos como perteneciente a nuestros conocimientos o a nuestra experiencia”.
¿Qué opinas?
Con información de Diario Femenino, Psicología Online, Trome y Clarín
Portada: Especial
Interiores: Pixabay