El 10 de mayo es una fecha muy especial para todos los mexicanos, así que recopilamos las mejores frases para dedicárselas a mamá.
Este 10 de mayo queremos invitarte a tomar un momento para para expresarle a tu mamá todo lo que significa para ti. Las madres son las personas más importantes en nuestras vidas, y merecen todo nuestro amor y agradecimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum respalda Plan C de AMLO y elección de ministros por voto popular
Piensa en todas las cosas que mamá ha hecho por ti a lo largo de los años: desde cuidarte cuando estabas enferma hasta apoyarte en sus logros más grandes.
Piensa en todas las veces que mamá te ha dado un abrazo cuando lo necesitabas o te ha dado un consejo sabio en momentos difíciles.
No esperes a que sea demasiado tarde para decirle a mamá cuánto la quieres. Aprovecha este Día de las Madres como una oportunidad para demostrarle todo tu amor y cariño. Aquí te dejamos algunas frases ideales para enviar este 10 de mayo.
¿Por qué celebramos el Día de la madre?
En México, cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Esta festividad tiene sus raíces en la celebración católica del Día de la Virgen María, quien representa los ideales de maternidad para el pueblo mexicano.
Originalmente, en la antigua Grecia se realizaba un festejo en honor a la diosa Rea, mamá de Zeus. Con el paso de los años, la festividad se llamó Hilaria y era realizada en el templo de Cibeles, con una duración de tres días.
Sin embargo, con la conquista y la llegada del catolicismo a México, dicha celebración fue sustituida por la de la Inmaculada Concepción. A partir de entonces se adoptó la tradición de festejar a las mamás con obsequios.
En 1922 el periódico Excélsior quiso implementar la festividad del Día de las Madres como la conocemos hoy en día. Posteriormente, el escritor José Vasconcelos apoyó la propuesta en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la iglesia católica.
Frases para felicitar a mamá el 10 de mayo
- Mamá es la palabra más bonita de todo el diccionario
- Lucho por mis sueños porque mi mamá me demostró que esa es la mejor forma de ser feliz
- Mamá, tú eres y siempre serás lo mejor de mí. Gracias por haberme hecho la persona que soy
- El amor incondicional existe y lleva tu nombre ¡Feliz día, mamá!
- Gracias, mamá, por estar siempre a mi lado y levantarme cuando me caigo
- Mamá, eres sinónimo de amor sin límites en mi vida
- El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible
- La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una mamá. ¡Feliz día!
- Se escribe mamá, pero se pronuncia «la mujer más maravillosa que he conocido
- Y si volviera a nacer seguramente te escogería nuevamente como madre