Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres y son una importante fuente de energía. Mira por qué debes consumirlas.
Las lentejas, además de ser uno de los alimentos más adaptables a las distintas dietas, también son una fuente de energía y nutrientes que benefician a tu cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://distritt.com/viral/video-angelica-rivera-cantando-cancion-luis-miguel/
Las lentejas se han convertido en uno de los elementos fundamentales dentro de una alimentación balanceada. Pues además de su practicidad para realizar distintos guisos, funcionan como un elemento de dieta equilibrada.
Hoy en día, tener lentejas en nuestra alacena nos permite crear distintos tipos de platillos deliciosos para toda la familia. No obstante, esta leguminosa también es símbolo de una dieta saludable, equilibrada y sobretodo rica en nutrientes.
Para saber más sobre los beneficios que este alimento puede ofrecerte, a continuación te presentamos sus principales propiedades.
Propiedades de las lentejas
Las lentejas son unas semillas pertenecientes a las leguminosas como los frijoles, las habas y el maíz. El añadirlas dentro de la dieta diaria aporta beneficios a todos los cuerpos.
Alimento completo
Las lentejas aportan al cuerpo tres micro nutrientes esenciales: carbohidratos, grasas y proteínas. Las cuales en lugar de representar un riesgo, al ser totalmente naturales nutren al organismo.
Aportan proteínas
Asimismo, estas legumbres poseen proteínas de calidad que tu cuerpo agradecerá consumir. Estas son una gran opción para aquellas personas que llevan una dieta vegana o vegetaría, pues equilibra los niveles de proteína en el cuerpo.
Ricas en fibra
Por otro lado, las lentejas son una fuente de fibra. Por lo cual te ayudará a mantener tu sistema digestivo en sano y te ayudará a tener una mayor sensación de saciedad.
Grasas buenas
Otro de los beneficios que no podemos dejar de mencionar es su aporte con las grasas buenas. Las cuales ayudan al organismos a eliminar el colesterol malo, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Estabilidad de niveles de glucosa
Además, ten en cuenta que los carbohidratos que tienen estas semillas funcionan como una esponja que absorbe los niveles de glucosa y los mantienen estables.
Niveles altos de hierro
Y por último, pero no menos importante, una porción de lentejas proporciona niveles altos de hierro. Ayudando a que tu cuerpo pueda producir suficiente hemoglobina para tu cuerpo.