¿Quieres refrescarte un poco sin necesidad de salir de casa? Entonces, checa estas recomendaciones para hacer paletas de hielo en un dos por tres.
En días donde la temperatura supera los 27 grados Celsius, muchos solemos pensar en la manera en cómo nos refrescaremos. Así que nosotras te traemos una recomendación que seguramente te encantará: hacer paletas de hielo.
TE PUEDE INTERESAR:
Marina responde a descalificaciones de Xóchitl Gálvez: ‘no valora nuestro trabajo’
Las paletas de hielo son muy deliciosas y refrescantes; sin embargo, las de sabor limón son las preferidas por todos. Lo que muy pocas personas saben es que en un postre que posee pocas calorías.
Aunado a esto, las paletas de limón son ricas en vitaminas C y B, también contienen potasio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Así que por donde quiera que lo veas consumir estas paletas heladas tiene beneficios.
La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario.
Por otro lado, estudios demuestran que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.
También es buena fuente de fibra soluble como la pectina (que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza), cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal
¿Cómo hacer paletas de hielo sabor limón?
En la actualidad existen muchas recetas para hacer paletas de hielo de limón. Sin embargo, con estos ingredientes que te compartiremos a continuación tus refrescantes postres quedarán muy cremosos y deliciosos.
Lo único que necesitas es:
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 105 g de azúcar refinada
- 680 g de yogurt natural sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 12 moldes para paletas
- 12 palitos de paleta
Procedimiento para hacer tus paletas de limón cremosas:
Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un tazón grande la ralladura de limón, el jugo de limón y el azúcar hasta que se disuelva por completo. Añade el yogurt y la sal. Mezcla nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.
Luego, vierte la mezcla en cantidades iguales en moldes para paletas. Ciérralos si tienen tapa y congélalos durante 4 horas o hasta que las paletas estén firmes.
Si colocarás palitos de paleta, insértalos en los moldes una hora después de meterlos al congelador y congela las paletas por tres horas más o hasta que estén firmes. Conserva las paletas de hielo de limón en congelación hasta por tres días.