El talento y juventud de Zheng Haohao fue la mejor apuesta que China pudo hacer para dejar en alto su nación en los Juegos Olímpicos.
La skater china Zheng Haohao ha despertado el interés de miles de personas tras su participación a los Juegos Olímpicos 2024. Y es que se trata de una de las atletas más jóvenes en participar en la comptenencia deportiva más importante del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
De militar a arquera olímpica: la increíble trayectoria de Alejandra Valencia
Zheng Haohao se ha sumado a la lista de los pocos niños deportistas que han tenido oportunidad de participar en las olimpiadas. En dicha lista se encuentra la japonesa Kokona Hiraki, quien en 2020 participó cuando tenía tan solo 12 años en la modalidad de skate.
Asimismo, en el pasado, el deportista más joven fue Dimitrios Loundras, un niño griego que compitió en la prueba de barras paralelas cuando tenía 10 años en 1896. Mientras que muchos rumores apuntan que un pequeño de 7 años abanderó al equipo neerlandés en la competencia de remo.
Sin embargo, esto no le quita el mérito a la pequeña Zheng Haohao al convertirse en toda una campeona y enfrentarse a deportistas con mayor experiencia. En esta edición te contamos más sobre esta increíble deportista y los logros que ha tenido a su corta edad.
¿Quién es Zheng Haohao?
Zheng Haohao nació en Hiuzhou, China en 2012 y actualmente forma parte de la delegación de China para los Juegos Olímpicos 2024; la cual esta formada por 405 atletas. De acuerdo con su historia, la joven deportista se interesó en el mundo del deporte desde una edad muy temprana.
A la edad de 7 años su experiencia en los deportes con ruedas comenzó a ser notable; sobre todo en el patinaje y en el skateboarding. Pero fue hasta 2021 que la pequeña tuvo la oportunidad de competir a nivel nacional en los Juegos Nacionales de China, donde obtuvo el puesto 14.
Más tarde en 2023 su participación inició a tener impacto mundial, siendo esta su oportunidad de clasificar para París 2024. Y pese a estar entre más 20 mejores atletas femeninas, Zheng aseguró que su única meta es pasarla bien en su primera competencia de talla internacional.
«Cuando tenía siete años, compré una tabla de skate porque una amiga me lo recomendó. Amo intentar varios deportes. Intenté jugar ajedrez y antes, mi favorito era andar en patines. Nadie en mi escuela practica skateboarding y eso me hace sentir cool y especial”, dijo.
Ahora el mundo espera verla en acción el próximo 6 de agosto cuando compita en la disciplina de skateboarding. Su participación estará condicionada por la eliminatoria, y si llega a clasificar podría llevarse el oro en esta disciplina.