El alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que apoya el movimiento social feminista, pero no se mostró a favor de que las trabajaras falten a sus labores por el paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo.
De acuerdo con Sin Embargo, el alcalde señaló que respeta y admira a todos aquellos que se manifiestan y no solo a los colectivos feministas:
“Los apoyamos porque venimos también de un movimiento social, siempre y cuando no dañen a terceros… pero de ahí a darle el día libre a las mujeres, pues no”.
El pronunciamiento del alcalde contradice al Gobierno del Estado y a sus dependencias, quienes refirieron que las mujeres que decidan faltar a su trabajo en el paro nacional no serán sancionadas.
Luego de la declaración del alcalde, usuarios de redes sociales iniciaron un debate, pues algunos señalaron que si las empleadas deseaban faltar y eran sancionadas podrían exhibir la poca tolerancia del funcionario.
Asimismo, otros lamentaron que algunas mujeres no pudieran unirse al paro y denunciar la violencia de género que se vive en el país debido a las consecuencias económicas que podría representar para ellas.
El paro #UnDíaSinMujeres fue una propuesta de colectivos feministas para visibilizar la importancia del sexo femenino en la sociedad, pues es un sector que está siendo violentado y desprotegido por las autoridades por el simple hecho de ser mujer.
La convocatoria invita a las mujeres a no ir al trabajo y ni a la escuela, además de dejar de realizar actividades remuneradas o no remuneradas.
Por ello te recordamos que este movimiento no es un día libre o de descanso para las mujeres.
La idea es que se note la ausencia de las chicas tanto como en la sociedad como en la economía, por ello tampoco es una huelga, ya que se hace el llamado a la población femenina en general para que no solo no trabaje, sino también para que no realice compras, ni use redes sociales ni salga a la calle.
Si quieres saber de qué otra forma te puedes manifestar sin faltar a tu trabajo puedes dar clic aquí.
Fuentes: Mujer México, Sin Embargo y Línea Directa
Portada e interiores: Facebook/ Luis Guillermo Benitez Torres