Uno de los personajes de la política de México que también mostró su preocupación por el ascenso de los casos de violencia contra las mujeres durante la contingencia por la COVID-19 fue Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), por ello anunció que se creará una red de apoyo para las víctimas de agresión.
Sharon dijo que esta propuesta nació debido a que por la cuarentena del coronavirus las mujeres no pueden acudir a pedir ayuda con un profesional o con las autoridades correspondientes, así que el Partido Encuentro Social dará orientación a la féminas mediante una videoconferencia.
Asimismo, resaltó que el aislamiento por la COVID-19 no debe ser el conducto por el cual se quiebre la comunicación entre las instancia gubernamentales y la sociedad civil.
La presidenta del PESH indicó que la conferencia en apoyo a las mujeres víctimas de violencia será impartida este día a las 18:00 horas, a través de Zoom. Los interesados pueden ingresar a la aplicación usando el ID: 986 752 3906 y la contraseña: 9p6YQD.
Además, Sharon Madeleine Montiel indicó:
“Muchas veces, como ciudadanos, creemos que partidos políticos nada más tienen participación en los procesos de carácter electoral, pero nosotros como Encuentro Social queremos ser enfáticos en que la función de un partido no se limita ahí, sino que es un ente de interés público que participa en la vida democrática y social del estado”.
Finalmente, la presidenta del PESH señaló que por la contingencia sanitaria por la COVID-19 han incrementado los casos de violencia familiar, derivados de los problemas económicos y laborales, provocando que las personas entren en una faceta de desesperación, irritabilidad y ansiedad, que algunas veces termina en agresiones físicas o psicológicas. Las mujeres y los niños forman parte del sector más vulnerable.
Con información de Criterio Hidalgo, Síntesis y Milenio
Portada: Partido Encuentro Social de Hidalgo
Interiores: Partido Encuentro Social de Hidalgo y Pixabay