El body positive se encarga de visibilizar los cuerpos femeninos reales. Cada vez más marcas apuestan por esta iniciativa.
El movimiento body positive es una iniciativa que llegó para quedarse, pues apoya la belleza en todos los aspectos, el amor propio y la autoestima, sobre todo la aceptación, pues ni el peso, la piel de naranja, las estrías, las manchas, los vellos o las cicatrices son un impedimento para sentirse felices, quererse y respetarse.
¿Qué es el body positive?
Se encarga de visibilizar los cuerpos femeninos reales, de romper estereotipos y demostrar que las mujeres son hermosas en todos los aspectos, por ello la importancia de enaltecer una imagen corporal positiva sin importar la talla que cada persona tenga.
Todos los cuerpos son diferentes
¿Sabías que ninguna huella dactilar se repite? Lo mismo pasa con nuestros cuerpos. Tenemos huesos, sistemas nerviosos y hasta metabolismos diferentes. Así que compararte con alguien más no es la mejor opción.
Marcas reconocidas que apuestan por el body positive
Cada vez hay más marcas que apuestan por cuerpos reales. La industria de la moda ha ido cambiando e incluido a chicas con diferentes estilos, figuras y gustos. Sobre todo toman en cuenta a chicas curvy que antes no eran consideradas por firmas reconocidas.
- Nike
Hace algún tiempo esta marca se hizo viral por colocar maniquíes de talla grande, pues hacer ejercicio y mantenerse saludable no es cuestión de medidas.
- H&M y Forever 21
Estas tiendas también han apostado por una línea para chicas plus size, por lo que si buscas prendas juveniles no dudes en que ahí encontrarás jeans, chaquetas, enterizos y vestidos.
- Mango
Violeta es la línea plus size de dicha marca y cuenta con lindas prendas perfectas para ocasiones formales, en tallas que van desde la 40 hasta la 52.
- Calvin Klein
La firma ha decidido dar paso a la diversidad en su nueva campaña. En agosto, una gran valla publicitaria en Nueva York mostró al rapero americano Chika en ropa interior.
- Levi’s
La líder en el mercado de denim continúa en su empeño de vender vaqueros para todos los cuerpos y lo muestra en sus campañas publicitarias. Levi’s ha vendido jeans de tallas grandes durante más de 15 años, y la marca ha creado en 2017 una colección de alta gama para tallas grandes para ofrecer a sus clientes las mismas oportunidades.
- Oysho
La marca de ropa interior del grupo Inditex ha optado por mujeres que no cumplen con los criterios estéticos convencionales. La campaña para la línea de ropa interior básica muestra una mujer embarazada, algo muy raro en el mundo de la moda.
- Abercrombie & Fitch
Esta marca incursiona en el body positive mostrando en su página web y en sus redes sociales modelos con volúmenes un poco más grandes y con tallas hasta la 44 para las mujeres.
- American Eagle
La cadena americana ha comenzado a incluir más diversidad en su filial de ropa interior Aerie. Ante el éxito de las fotos no retocadas, muestra mujeres con un físico más cercano al de la mayoría de las americanas.
Con información de Eslamoda, Vogue, Biut y Bussiness Insider
Portada: Freepik
Interiores: Instagram @americaneagle, @oysho, @levis y @H&M