Decorar el árbol de Navidad no debe ser tan caro. Conoce las mejores alternativas para adornarlo de forma fácil y económica.
¿Estás lista para decorar tu árbol de Navidad? No gastes una fortuna, nosotras te decimos cómo ahorrar mucho dinero en los adornos.
En estas fechas, lo que importa no es cuánto inviertas, sino esos pequeños detalles que harán lucir tu hogar.
En el mercado abundan opciones de esferas, luces, lazos, guirnaldas, estrellas, moños, piñas y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, la Navidad no gira en torno al árbol, pues hay varios gastos que debes considerar.
Decorar tu pino navideño no debe suponer un golpe a tu presupuesto. Existen varias alternativas para hacer tus propios adornos y a un precio excelente. Incluso, puedes colocar solo tu árbol y un poco de iluminación.
Si no te gustan los detalles ostentosos o muy coloridos, dejar tu árbol al natural puede ser una excelente opción. Tu decoración lucirá excelente, si solo lo colocas en una base original.
Ahora que, si eres amante de los detalles, no te preocupes. Aquí te daremos unos consejos de cómo ahorrar dinero en las esferas y adornos.
Haz tus propias esferas para decorar el árbol de Navidad
Las esferas son uno de los elementos más importantes para decorar el árbol de Navidad. Aunque puedes encontrarlas a buen precio, son muy frágiles. Si no las almacenas con mucho cuidado, podrían representar una mala inversión.
Por eso, te damos unas ideas de hacer estos complementos en tu casa y a muy bajo precio:
Esferas de unicel con glitter
No importa de qué tamaño elijas las esferas, solo necesitarás pegamento y mucho glitter.
Esferas de unicel forradas con tela
Insistimos con el unicel porque este material evitará que tus esferas se rompan a la primera. Además, puedes forrarlas con tu tela preferida y añadirle un detalle navideño en el nudo.
Con el siguiente video te damos una idea, pero puedes echar a volar tu imaginación:
Esferas hechas con focos
Si eres de las personas que no tira los focos a la basura, primero que nada, muchas gracias. Con esta acción estás evitando la contaminación. Ahora que si tienes demasiados y no sabes qué hacer con ellos, no te preocupes. Puedes hacer unas esferas navideñas muy originales.
Esferas navideñas con lentejuelas
El brillo es una de las características más importantes de un buen árbol de Navidad. Si quieres unas esferas envidiables, solo necesitarás lentejuelas y pegamento.
Lo mejor de todo es que el siguiente año puedes cambiar el color de tu decoración sin gastar una fortuna.
Esferas navideñas con globos y cuerda
¿Tienes globos de fiestas pasadas y no sabes qué hacer con ellos? Las esferas son una excelente opción, solo necesitarás un poco de cuerda de cáñamo, estambre o el material que se te ocurra.
Lo mejor de estas bolas navideñas es que podrás hacerla con ayuda de los más pequeños de la casa.
Decora tu árbol de Navidad con materiales reciclados
Otra forma de ahorrar mucho dinero al decorar tu árbol de Navidad es utilizar materiales reciclados. Así es, si te gusta saber que estás ayudando a la conservación del medio ambiente, estas ideas son para ti.
Pinta ramas secas
Si elegiste un pino navideño natural, decorar con ramas secas es una excelente idea. Lo mejor de todo es que las ramas puedes encontrarlas en tu jardín o los parques.
Tu árbol de Navidad no solo lucirá hermoso, sino también tendrá el característico aroma de la naturaleza.
Copos de nieve con pinzas de ropa
Las pinzas para colgar ropa son unos de los imprescindibles del hogar. En el mercado puedes encontrar de varios tamaños y colores a muy buen precio. Si quieres hacer unos copos de nieve muy originales, esta es tu oportunidad.
Solo necesitas separar las pinzas en dos mitades y pegarlas por la parte más lisa. Un poco de pintura blanca es todo lo que necesitarás para darles los detalles finales.
Muñecos de nieve con corcholatas
Las corcholatas son unos de los materiales que más abundan en casa. Algunas personas las guardan con la idea de encontrarles un uso más tarde. ¿Eres una de ellas? Puedes hacer unos hermosos muñecos de navidad.
Solo necesitarás pintarlas de blanco y dibujar caritas felices. Unos trozos de listón o retazos de tela serán suficientes para hacer sus gorritos o bufandas.
Renos hechos de corchos
Los corchos de festividades pasadas son uno de los materiales preferidos de los amantes del reciclaje. Si tienes un bonche en casa, es el momento de que les des un buen uso.
Solo necesitarás pegamento, limpiapipas y listones para tener unos hermosos y tiernos renos para tu árbol de Navidad.
Haz tú misma los detalles para decorar tu árbol de Navidad
Lazos
Solo necesitas cintas y telas de varios colores. Si no tienes imaginación, no te preocupes, puedes encontrar tutoriales muy sencillos.
Además, estos son los adornos más económicos que puedes adquirir para tu árbol de Navidad. Anímate a usarlos.
Flores artificiales
Si no quieres usar solo esferas, las flores artificiales son lo mejor para decorar el árbol. Algunos las usan solo para decorar la corona de la puerta o su centro de mesa. Sin embargo, tienen muchas aplicaciones para estas festividades.
Por tradición, se usan las flores rojas. Sin embargo, puedes usar las que a ti te plazcan. Recuerda que tratándose de la Navidad no hay reglas.
Guirnaldas con palomitas de maíz
Desde luego que puedes encontrarlas en el mercado con diseños modernos. Sin embargo, pueden ser demasiado costosas. Anímate a hacer estos detalles con palomitas de maíz.
Solo necesitarás preparar este snack como acostumbras y dejarlo enfriar. Luego, ensarta una por una con ayuda de una ajuga e hilo grueso.
Estrella navideña con alambre
Si te gustan las manualidades, esta es una excelente oportunidad para poner en práctica lo que sabes. Solo necesitas un poco de alambre y unas pinzas.
Recuerda que la estrella que va en la punta del árbol de Navidad es uno de los imprescindibles.
Bastones de caramelo de unicel
Estos puedes encontrarlos en las tiendas de manualidades y de varios tamaños. Este material te funcionará de maravilla. Solo necesitarás silicón frío y listón. Elige el color rojo o el tono que a ti más te agrade.
Bastones de menta con limpiapipas
Si la idea anterior no te convenció, puedes hacer estos detalles con limpiapipas. Solo necesitas los tradicionales colores rojo y blanco. Un poco de pegamento será suficiente para completar tu trabajo.
¿Estás lista para ahorrar mucho dinero con estas decoraciones para tu árbol de Navidad?
Con información de Navidad 2020, Pisos, CatWalkCanal, Mujer de 10, La vida moderna y Recreo Viral
Portada: Mujer México y Freepik
Interiores: Freepik