Aunque no lo creas, puedes usar jeans para la oficina sin perder el estilo y la formalidad. Aquí algunos trucos infalibles.
Con el pasar de las tendencias en moda hemos podido constatar que los jeans para la oficina son una realidad.
En la actualidad tenemos la posibilidad de vestir de diversas maneras sin perder el estilo y la elegancia.
Además los gurús de la moda se han encargado de hacernos sentir seguras con todo lo que nos pongamos.
Por lo tanto, se está comenzando a romper el estereotipo de que a la oficina solo se va con traje sastre o faldas.
Reglas para vestir jeans en la oficina
Existen códigos de vestimenta que siguen reinado en las oficinas y centros de trabajo.
Sin embargo, hay nuevas tendencias que llegaron para quedarse y abrir el panorama de la moda.
Por lo tanto, ahora será muy común que las mujeres nos arriesguemos a usar jeans para la oficina.
Para que el outfit sea un éxito, existen algunas recomendaciones que puedes seguir y poner a prueba.
Ten por seguro que si tomas en cuenta estos consejos, lucirás radiante y muy elegante para ir a trabajar.
- No todos los jeans son para una ocasión formal: hay cortes que debes evitar si quieres llevar pantalón al trabajo. Por ejemplo: los boyfriend jeans o los desgastados son prendas que definitivamente debes dejar aún lado
- La tela lo es todo: unos jeans azul oscuro pueden reemplazar a los típicos y hasta aburridos pantalones negros. Te recomendamos llevar unos skinny a la cintura o acampanados. Unos zapatos en punta le darán un toque muy chic
- Las busas serán tus mejores aliadas: si te atreves a combinar tus jeans con una blusa blanca te verás muy bien. Además, proyectarás confianza y estabilidad emocional
- Los zapatos lo son todo: si eres amante de la comodidad evita caer en errores garrafales a la hora de vestir. No es muy recomendable usar flats para ir a la oficina. Elige unos zapatos de tacón pequeño para que no batalles al caminar
- Combina tus prendas con un blazer: para lucir un poco más formal te recomendamos que utilices un saco. Esta prenda de inyectará un toque de distinción a todo tu atuendo
Looks con jeans para ir a la oficina
Camisas blancas
Como anteriormente lo mencionamos, las camisas blancas son un básico que debes tener en tu closet. Por lo tanto, lo mejor será que adquieras una de estas prendas pero de una excelente calidad.
Para ir a la oficina con jeans, te sugerimos ponerte la blusa blanca que tanto te gusta y añadirle accesorios. Los collares y pendientes en tonos dorado le darán un toque de elegancia al look.
Además, puedes optar por unos aretes de perlas y un poco de gloss en los labios para verte bien. Recuerda que debes proyectar seguridad y profesionalismo en la oficina.
Chamarra de cuero
Las chamarras de cuero son ideales para cualquier tipo de evento. Si en tu lugar de trabajo no hay un código de vestimenta riguroso, entonces te recomendamos llevar una.
Procura que la prenda no tenga desgaste y que esté completamente limpia. Ten por seguro que te verás muy juvenil y que tus compañeras te chulearán tu outfit. Este look lo recomendamos si eres del área de marketing en redes sociales.
Chamarras de tweed
Chanel es la anfitriona de las piezas en tweed, pero esto no quiere decir que otras firmas no lo sean. Valentino en su colección Pre-Fall 2021 recreó el vestuario más galardonado para desfilar con vehemencia en la compañía.
Te sugerimos utilizar estas prendas para ir un viernes al trabajo. De esta manera le estarás diciendo hola al fin de semana y te motivarás para terminar los pendientes.
¿Cómo combinar mis jeans para ir a la oficina?
Total denim
Los looks total demin son a nuestro parecer una de las creaciones más fabulosas de la moda. Esto se debe a que no tenemos que preocuparnos mucho con qué combinar la roma.
Para lucir hermosa en la oficina elige tus jeans favoritos, preferiblemente de tiro alto, y una camisa o chamarra de mezclilla. Si te decantas por un textil en la misma pigmentación será una doble anotación. Para darle un acabado más elegante, unos tacones altos serán el complemento ideal.
Capas
En su colección primavera-verano 2022 Valentino creó uno de los trajes que será el que predominará. Lo que hizo fue combinar unos jeans azules muy tradicionales con una blusa tipo capa. Es un dúo que llama la atención y que hipnotiza por su fuerza.
Blusas románticas
Si eres una persona de carácter dulce, entonces es momento de que le saques provecho con blusas que lo resalten. Las prendas románticas resaltan el lado femenino y son ideales para ir a la oficina.
Te sugerimos vestir con unos jeans acampanados, botines negros que terminen en punta y una blusa de seda. Ten por seguro que te verás muy hermosa y relajada.
Pumps shoes
Los pumps shoes son los estelares de las mezclas más refinadas, estos gracias a su altura y punta triangular. Una de sus principales características es que elevan a un nivel superior tanto jeans ajustados como aquellos amplios.
Tendencias en jeans para ir a la oficina en 2022
Jeans blancos
Los pantalones holgados que poseen una silueta relajada están dominando la moda en todo el mundo. Son muchas las marcas que ofrecen a sus clientes este tipo de prendas para que las utilices donde quieran.
Si vas a la oficina te recomendamos optar por estas prendas. Además, te sentirás más cómoda y serán ideales en la temporada de calor, ya que te sentirás fresca. Eso sí, ten cuidado de no regarte el café encima.
Baggy jeans
Otras de las tendencias que están arrasando en 2022 son estos pantalones que verás en todos lados. De acuerdo con los gurús de la moda son unos jeans que debes tener en tu closet, ya que te sacarán del apuro.
Un fit relajado y cómodo que entrará en los armarios para colarse en los estilismos de oficina. Te recomendamos combinarlos con una blusa fresca y con unos zapatos de tazón.
Skinny jeans
Hay quienes dicen que los skinny jeans no son ideales para todos los cuerpos. Pero si tienes una cintura pequeña y unas caderas prominentes, entonces sácales provecho con estos pantalones.
Añade a tu look unos accesorios que proyecten elegancia y distinción. Además, te recomendamos que te peines con una coleta alta y alaciada para lucir más delgada y estilizada.
Jeans rectos
Estos sirven para equilibrar las siluetas rectangulares. Si tus caderas son estrechas, este diseño es para ti. Solo asegúrate de que sea tobillero para tener ese look sexi que tanto deseas.
Además, procura que tus jeans sean de tono azul claro, celeste ultraligero o blanco. Si te gustan los modelos deslavados, elige uno que sea más claro en el área de los muslos.
Los colores claros permitirán crear la ilusión de volumen en la zona de las caderas.
Jeans acampanados
Los pantalones acampanados de onda setentera son excelentes para armonizar tu silueta. Si tienes poca cadera, podrás crear la ilusión de tener cuerpo con forma de reloj de arena.
Asegúrate de que los jeans tengan un talle alto. También puedes usar un cinturón para llevar la atención hacia tu cintura. Si te gusta usar tacones, podrás llevar tu estilo a otro nivel.
Mom jeans
Estos son otros jeans muy cómodos para ir a la oficina y después con las amigas por un café. Los puedes encontrar en todos los tonos. Si eres una mujer delgada te recomendamos usar prendas claras, pero si eres curvy, los oscuros te irán mejor.
Expertos en moda recomiendan combinarlos con una chaqueta y unos stilettos para proyectar formalidad. Ten por seguro que lucirás hermosa y no pasarás desapercibida.
Jeans bicolor
Aunque no lo creas los jeans bicolor son prendas aceptables para ir a trabajar. Eso sí, tienes que combinarlos con prendas que le den un toque más formal.
Te recomendamos llevar unos tacones con los que te sientas cómoda. También puedes añadirles accesorios en tonos dorados.
Jeans a la cadera
Las casas de moda como Valentino han querido sumarse a las tendencias Y2K. La próxima primavera de 2022 vestiremos los pantalones a la cadera con el objetivo de dar con un acabado business.
En los meses venideros viviremos el retorno de los jeans de tiro bajo y, en la oficina, los defenderemos en sus tonalidades más lisas –es decir, nos alejaremos de los estampados lavados– y opacas.
Jeans cropped
Finalmente, te sugerimos utilizar este tipo de pantalones para ir a la oficina. Eso sí, debes tener cuidado con qué prensas los vas a combinar. Si es un día de junta con el jefe evita llevarlos. Tu look lucirá muy elegante con los accesorios adecuados.
¿Lista para usar tus jeans favoritos en la oficina?
Portada: Mujer México
Interiores: Pixabay y Pinterest
Con información de Vogue, Glamour y Mujer de 10