La lectura de manos es una técnica que pretende adivinar, a través de la lectura de las líneas de la palma, lo que depara el futuro.
La lectura de manos es una técnica ancestral para conocer el pasado y el futuro de las personas. En el siglo XVII se puso de moda en Europa.
¿Sabías que la quiromancia formó parte del plan de estudio de varias universidades? Así es, fue muy popular en naciones como Alemania. Sin embargo, en países como Inglaterra se consideraba brujería.
Hasta la fecha, hay quienes aseguran que en la palma de la mano se esconde el significado del futuro que nos depara.
Además, los amantes del esoterismo advierten que nunca debes hacer esta lectura sin el permiso de las personas. ¿La razón? Puedes influenciar de forma negativa en tu propia fortuna.
Muchos ponen en duda la validez de esta práctica y existe una amplia discusión al respecto. Sin embargo, es indiscutible que la lectura de manos es una técnica muy entretenida.
Si quieres aprender a leer tu palma, te decimos todo lo que debes saber.
¿Cuál es la mano que se lee?
Existe la creencia de que en las mujeres, la mano derecha muestra aquello que trajeron al nacer. En la izquierda se vería todo aquello que han acumulado en la vida.
Para leer la palma dominante permite ver la vida presente y pasada. No importa si eres diestra o zurda. La contraria te permitiría ver el futuro de la vida.
Los expertos en el tema no se han puesto de acuerdo al respecto. Algunos consideran que en la mano izquierda se muestra el potencial de la persona. Sin embargo, esto no significa necesariamente su futuro.
De cualquier forma, la mayoría considera que la palma dominante revela el pasado y la otra el futuro. Una vez que elijas la tuya, debes identificar las cuatro líneas principales de tu pal.
No te preocupes, en tu mano puede haber muchos pliegues cortos y largos. Sin embargo, tres de ellos por lo regular no faltan:
- Corazón
- Cabeza
- Vida
Algunos afortunados tienen una cuarta línea que es de la suerte.
¿Cómo se lee la línea del amor en la mano?
El para saber cómo te irá en el amor necesitas poner atención al pliegue del corazón. Este indica la estabilidad emocional, el romance y hasta la depresión y salud cardíaca.
Si comienza debajo de tu dedo índice, tendrás una vida amorosa que te dejará satisfecha.
¿Empieza debajo de tu dedo medio? Eres una mujer muy egoísta en el amor.
Para las que inicia debajo del dedo anular, se enamoran con demasiada facilidad.
Si es recta y corta, tu interés en el romance es nulo.
¿Notas que se junta con la línea de la vida? Malas noticias, te romperán fácilmente el corazón.
Una línea del corazón larga y curvada significa que eres capaz de expresar libremente tus emociones y sentimientos.
En caso de que el pliegue sea recto y paralelo a la línea de la cabeza, felicidades, quiere decir que dominas tus emociones.
Si tu línea es ondulada, tendrás muchas relaciones, pero ninguna de ellas será seria.
¿Aparece un círculo en la línea? Es un indicio de tristeza o depresión.
En caso de que presentes una línea interrumpida, es indicio de trauma emocional.
¿Cómo saber cuántos hijos voy a tener según mi mano?
Haz un puño con tu mano derecha y observa cuidadosamente las líneas que se forman cerca de tu dedo meñique. La que conecta a tu dedo con la palma no cuenta.
El número de pliegues que veas indica el número de hijos que tendrás. Ojo, esto no es un test de fertilidad. Si no puedes ver ninguna línea no significa que no podrás tener retoños.
Si has decidido no tener bebés y ves hasta tres líneas tampoco significa que tu método anticonceptivo fallará. Aunque nunca se es demasiado cuidadosa al respecto.
Lectura de manos: línea de la cabeza
La lectura de la mano en la línea de la cabeza engloba la inteligencia. Se encuentra debajo de la línea del corazón, no la pierdas de vista y checa si cumple con lo siguiente:
¿Es larga? Indica que tus pensamientos son muy claros. Si es mediana, analizas mucho cada situación; es corta cuando tomarás decisiones demasiado impulsivas y despreocupadas.
La línea de la cabeza curva e inclinada indica que eres una persona creativa.
Si está demasiado separada de la línea de la vida, es símbolo de que eres una persona amante de la aventura.
Cuando el pliegue es muy ondulado, indica que tienes periodos muy cortos de atención. En cambio, si es recto, tus pensamientos son muy realistas.
Si la línea de la cabeza se nota algo cortada o interrumpida, revela que sufrirás inconsistencias en tu pensamiento.
Cuando hay demasiados cruces sobre el plegue, significa que tendrás que tomar decisiones cruciales.
Lectura de manos: línea de la vida
Si crees que la línea de la vida tiene que ver con cuánto vas a vivir, te equivocas. En realidad, la lectura de la mano en este sentido se refiere a la energía y vitalidad que tienes.
Cuando este pliegue es largo y profundo, indica que eres una mujer llena de vitalidad y no te enfermas fácilmente. Si es demasiado delgado, podría indicar enfermedades constantes.
Si esta línea pasa muy cerca de tu pulgar, podría significar que padeces cansancio frecuente. En cambio, es curvada para quienes tienen mucha energía.
El pliegue de la vida es largo y profundo cuando indica vitalidad. Es corto cuando tus decisiones son controladas por los demás.
Si forma un semicírculo, indica que estás llena de fortaleza y entusiasmo. ¿Hay varias líneas paralelas a la línea de la vida? Felicidades, significa vitalidad extra.
Aparece un círculo en la línea de la vida cuando serás hospitalizada o sufrirás una enfermedad grave. Si ves interrupciones, no habla de catástrofes, sino de cambios repentinos.
¿Cómo se lee la línea de la suerte en la mano?
A la línea de la suerte se le conoce como la del destino. Como ya te lo mencionamos, no todas la tienen. Por lo general, aparece en la base de la palma y puedes interpretarla tomando en cuenta lo siguiente:
Si es profunda y muy marcada, tu vida estará regida principalmente por la suerte.
Cuando aparecen interrupciones y cambios de dirección, significa que tendrás muchos cambios en la vida por agentes externos.
Cuando la línea de la suerte comienza unida a la línea de la vida, serás artífice de tu propio éxito.
Si empieza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida, indica que tu familia y amigos te respaldarán.
¿Qué resultado obtuviste al hacer la primera lectura de tu mano?
Con información de Fucsia, Cosmopolitan, OK Diario y WikiHow
Portada: Canva
Interiores: Freepik