Una enfermera denunció una brutal agresión en San Luis Potosí; de acuerdo con su testimonio, una madre y sus hijos la agredieron, por lo que terminó con dos dedos fracturados.
Desde hace varios días, trabajadores del sector salud han publicado en redes que son víctimas de atropellos por parte de vecinos, transeúntes y hasta automovilistas.
A través de Twitter y Facebook, varios enfermeros han pedido a sus colegas que no salgan a la calle portando su uniforme, ya que se exponen a ser agredidos, y tal parece que su advertencia no es exagerada.
Hace unos días, un post en Facebook fue denunciado por incitar al odio contra el personal de salud, afirmando que ‘enfermeras y doctores portan la peste china’, por lo que se les debía negar el acceso al transporte público y tiendas de abarrotes.
El mensaje estaba acompañado de una amenaza en contra de los choferes o personas que se negaran a hacerlo.
El sábado pasado, la página de Facebook Logística y Asesoría Política publicó el caso de Sandra Alemán Arellano, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de una madre y sus hijos afuera de una tienda de conveniencia.
De acuerdo con el post, el suceso ocurrió el pasado viernes 3 de abril, alrededor de las 20:00 horas, en un OXXO ubicado en la avenida Damián Carmona, en la capital potosina.
Según Sandra, se encontraba realizando su rutina diaria, pues fue a dejar a su hija y pasó a comprar un café antes de irse a su trabajo.
Sin embargo, al llegar a la tienda de conveniencia dos niños, de entre 10 y 12 años, le rociaron jugo, refresco y café, mientras le gritaban: ‘es COVID, no te nos acerques cule**’.
La enfermera reprendió a los menores por sus actos; sin embargo, la madre de estos salió del OXXO a ‘defender’ a sus hijos y la golpeó en el rostro.
Sandra afirmó que tuvo que responder a la agresión, por lo que ambas terminaron en el suelo, pero la mujer le rompió dos dedos de la mano derecha, lo que la dejó incapacitada para realizar su trabajo.
La enfermera envió un mensaje para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir:
“¿Qué te pasa México? Solo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud. #NiUnoMás”
Los internautas expresaron indignación por el suceso y lamentaron que en otros países el personal de salud sea el más aplaudido y homenajeado en medio de la contingencia por COVID-19, mientras que en México solo se promueva el odio.
¿Tú qué opinas?
Con información de Sin Embargo, Excélsior y Facebook @jeremias69
Portada: Facebook @jeremias69
Interiores: Facebook @RevistaInferno @jeremias69