Indira Vizcaíno, candidata a gobernadora de Colima, se comprometió a velar por el bienestar de las mujeres y erradicar la violencia de género.
Indira Vizcaíno reveló que como parte de su plan de gobierno, buscará Sembrar la paz en los rincones de Colima. Su intención es cosechar un mejor futuro para todos los habitantes del estado, sobre todo, para las mujeres.
“Hemos pasado por mucho, hemos sido un pueblo que aguanta y que crece ante la adversidad. Pero ha llegado el tiempo de la siembra. No será fácil ni rápido, pero es el inicio de la esperanza”.
Ayer, durante una conferencia de prensa, la candidata a gobernadora de Colima se comprometió a combatir la violencia de género. Una de sus principales promesas de campaña consiste en crear casas sororas en 10 municipios del estado.
Las viviendas serán para resguardar a las mujeres víctimas de violencia, así como brindarles atención jurídica y psicológica.
A través de #SembrarLaPaz buscamos generar, entre otras cosas, Casas Sororas para las mujeres que viven violencia. Tenemos el compromiso para con las niñas y mujeres garantizarles el acceso a una vida libre de violencia. Conoce más del #Plan4TColima en: https://t.co/zKaKRdjEHt pic.twitter.com/O1rujBZ2bB
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) April 7, 2021
Sembrar la paz, el segundo eje del plan de gobierno de Vizcaíno
Indira Vizcaíno reveló que Sembrar la paz será uno de los objetivos fundamentales de su gobierno. Además, lamentó la inseguridad que han vivido los habitantes de Colima por más de quince años.
“Sería irresponsable decir que con solo rendir protesta viviremos felices y seguros. Hay un compromiso formal y contundente que haremos todo lo que nos corresponda para recuperar la paz que anhelamos todas y todos los colimenses, y en eso empeño mi palabra, y soy mujer que cumplo” [sic].
Finalmente, Vizcaíno recalcó que su gobierno respetará la libertad de expresión.
“La riqueza de Colima está fundada en la diversidad de pensamiento y en la medida que esa libertad sea real, nuestro estado evolucionará más rápido” [sic].
La casa de gobierno dejará de ser símbolo de la opulencia y se convertirá en una casa al servicio de las y los colimenses. Queremos que seas parte de esta transformación y por eso te invitamos a decidir la nueva vocación de este espacio.
Vota aquí: https://t.co/LRukLIxpOr pic.twitter.com/2Vz1QTEN5x
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) April 5, 2021
Con información de indiragobernadora.mx, Milenio y El Comentario
Portada: Twitter @indira_vizcaino
Interiores: Twitter @indira_vizcaino