Debido a que el mes de la mujer no pasa desapercibido, así como las infinidades de acciones que se realizan para proteger y empoderar al sector, la industria del cine no quiso quedarse atrás en esta tarea, por lo que ellas serán su pieza clave este 2020.
En este contexto, el Centro de Estudio de la Mujer en la Televisión precisa que en el mundo cinematográfico, durante 2019 ellas representaron solo el 20 por ciento del total de participación en las películas, mientras que un doce por ciento de estas las dirigieron.
Con estos datos, Lifetime TV lanzó la iniciativa #Juguemosigualenlapantalla, cuyo fin es involucrar más a las mujeres en el cine y en el mundo en general; es así que en el mes de abril hasta el 25 de septiembre se abrirá una convocatoria en universidades cuyo fin es lograr nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales.
Así pues, las mujeres que ganen en estas dinámicas podrán presentar sus trabajos en las pantallas de Lifetime TV, al igual que en un programa en el cual obtendrán la guía ideal para crecer como profesionales.
De esta manera, Lifetime, que es una marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones, busca ser parte de la conversación femenina actual, celebrando la inclusión, la aceptación y el romper esquemas.
Asimismo, la marca pretende apoyar a la mujer a que sea la protagonista de su propia historia y así lanzar esta multiplataforma de comunicación para ser parte de una ola de movimientos internacionales que buscan ayudarlas en todos los ámbitos de su vida.
Además, durante el mes de mayo se lanzara una miniserie de cuatro episodios en YouTube, la cual refleja un experimento social en el que se hablará de las mujeres detrás de cámaras y de todos los estereotipos que corren alrededor de las mismas en la industria cinematográfica o televisiva.
Asimismo, este mes la plataforma Netflix lanzó la mini serie Self Made que cuenta la historia de Madam C.J. Walker, una mujer que logró emprender desde cero y lograr un imperio a principios del siglo XX ante los problemas de racismo, desigualdad de género y machismo que predominaba en Estados Unidos.
Con información de The Happening, Lifetime TV y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Freepik