Sapiosexual es un concepto que se utiliza para referirse a aquellas personas que consideran a la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual. Este tipo de afinidad no es exclusivo de las mujeres, pero existe mayor tendencia en ellas que en los hombres.
De acuerdo con los especialistas, existen más mujeres sapiosexuales debido a que el sexo femenino no es tan visual como el masculino y suele necesitar más estímulos que el físico para lograr su excitación, tal como la inteligencia del hombre.
Las mujeres sapiosexuales pueden relacionar su concepto de sexualidad con muchos otros aspectos que los netamente sexuales, como los valores, talentos, interés, trato e incluso timbre de voz del hombre.
Es decir que un comentario acertado, una interesante conversación, reacciones propicias y un amplio conocimiento en algún área pueden conquistar por completo, e incluso excitar, a una mujer sapiosexual.
A continuación, te dejamos algunas características de una mujer sapiosexual:
- Encuentras a la gente más atractiva cuando la conoces mejor
- Siempre estás a la espera de algo nuevo. Las rutinas en pareja no son lo tuyo
- Prefieres tener una gran conversación que sexo casual
- Te emociona más lo que saben que lo que tienen
- Sueles sentirte atraída por una sola persona
- No te enamoras fácilmente
- Verbo mata carita. La atracción emana de un encuentro con las ideas de la otra persona
Te encanta el conocimiento en cualquier modo. No necesitas a alguien superdotado, pero te gusta que muestren una capacidad intelectual considerable.
Que una mujer se fije en la inteligencia de un hombre no significa que tenga un trastorno psicosexual, ni social, sino más bien es su manera de escoger a la pareja adecuada, más que un gusto, encontrar en él encanto.
Sin embargo, sí se debe tener cuidado cuando una persona sapiosexual tiene baja autoestima, ya que, al estar con el ser querido, quien le aporta una mayor seguridad, puede llegar a idealizarlo y generar una relación muy dependiente debido a que aprende a quererse a través de lo que este vale y no de la valía de uno mismo.
Fuentes: Ok Chicas, La Silla Rota, Psicoadapta e Imágenes para mí
Portada e interiores: Pixabay