Un problema de salud podría provocar que tus pestañas se caigan. Aquí te diremos cómo evitarlo y conseguir la mirada de impacto que tanto deseas.
Muchas mujeres soñamos con lucir unas pestañas largas e intensas, pero este anhelo se ve truncado cuando comenzamos a percibir su caída. Para ocultarlo recurrimos a las postizas o a las extensiones; sin embargo, hay otras opciones. En esta nota te diremos cómo lucir unas pestañas naturales.
Las pestañas están compuestas por escamas de queratina y una mínima cantidad de agua que les aporta fuerza y volumen. En el parpado superior poseemos 150, mientras que en el inferior, 80.
Estos pelitos tienen un ciclo de vida, es decir, nacen, crecen y se desprenden. Por ello, únicamente se quedarán nosotras entre cuatro y ocho semanas, dependiendo del cuidado que les demos.
Los expertos en belleza afirman que la caída de las pestañas está relacionada con diversos problemas de salud. Los más comunes son:
- Blefaritis
La blefaritis es una infección en los parpados, la cual suele provocar picazón y ardor. El padecimiento obstruye las glándulas sebáceas que están en la base de las pestañas provocando su caída. Uno de los síntomas es la resequedad en los ojos.
Esta enfermedad crónica no es fácil de tratar, por lo que te recomendamos visitar a tu médico.
- Tricotilomanía
La tricotilomanía es un trastorno que provoca que quien lo padece se arranque de forma compulsiva los pelos de distintas partes del cuerpo. Por ejemplo: las pestañas.
- Estrés
El dermatólogo y cirujano capilar Sergio Vañó indicó que el estrés puede generar la caída de las pestañas. Por ello, sugiere mantener una estabilidad emocional para tener una mirada encantadora.
¿Cómo evitar la caída de las pestañas?
Los especialista es salud recomiendan no frotarse los ojos. Muchas mujeres suelen hacerlo; sin embargo, esta acción provoca que nuestros parpados se expongan a la suciedad de nuestras manos.
También es importante consumir alimentos ricos en vitamina E, para prevenir que se caigan las pestañas. Te sugerimos utilizar un rímel de buena calidad para evitar alguna alergia. Cuando retires el maquillaje de esa zona, hazlo de forma cuidadosa para no arrancarte los pelitos.
Esta nota te podría interesar:
5 máscaras de pestañas waterproof que te harán lucir una mirada encantadora
Con información de Soy Carmín, Telva, Mayo Clinic y Psicoteraeutas
Portada: Pexels
Interiores: Giphy y Freepik