La posición en la que duermes dice mucho sobre ti. El significado de una postura tendría relación hasta con tu vida laboral.
¿Te has detenido a pensar qué significa la posición en la que duermes? Aquí te decimos qué dice de ti.
La forma en que las personas descansan varía dependiendo no solo de su rutina diaria, sino también de su personalidad y carácter.
Por salud, se recomiendan ciertas posiciones para dormir. Sin embargo, la mayoría de los expertos coincide en que lo ideal es encontrar el punto exacto de comodidad. Finalmente, la calidad del sueño depende de esto.
Poner atención en tu descanso no solo es vital para que puedas llevar a cabo tus tareas diarias. También puede decir mucho de ti, de tu salud, comportamiento y hasta de tu éxito laboral.
Así es, la posición de en la que duermes puede ocasionarte problemas en la espalda o la salud. Incluso te daría un indicio de por qué no has obtenido ese ingreso tan deseado. De acuerdo con diversos estudios, las personas que ganan más optan por ciertas posturas para su descanso diario.
¿Qué significa la posición en la que duermes?
Si quieres saber lo que la posición en la que duermes dice de ti, te presentamos el significado de las más comunes.
Tal vez recostarte en tu cama después de una jornada ajetreada sea el momento más reconfortante de tu día.
Aunque por el peso de la rutina la posición que eliges para dormir es inconsciente, poner atención en ella es muy importante.
Esto se debe a que la forma en que decides descansar puede reflejar mucho sobre tu personalidad y comportamiento innato. Incluso, explica por qué muchas personas optan por posturas incómodas, aunque resultan dolorosas al despertar.
¿Necesitas dormir de una forma específica? ¿Te cuesta conciliar el sueño cuando no encuentras la manera de adoptar tu postura preferida? Eso dice mucho sobre ti a nivel personal y profesional.
Tal vez modificar tus hábitos de sueño no te den en automático ese ascenso que codicias o te ayude a desenvolverte mejor. Sin embargo, puede ser útil para cambiar algunas de tus actitudes.
Posición en caída libre
Si duermes boca abajo, abrazando la almohada y la cabeza apoyada hacia un lado, la postura en caída libre es lo tuyo. Algunas personas incluso eligen colocar sus extremidades hacia fuera. ¿Eres una de ellas?
De acuerdo con los expertos, quienes eligen esta posición son personas extrovertidas, sociables, directas, empáticas y sensibles.
Si levantas tu pierna, puede significar que tienes una personalidad impulsiva y variable. Además, refleja que tienes lo necesario para ser una líder.
Te gusta mantener el orden, tanto en el plano personal como laboral. Planeas mucho porque no te gustan las sorpresas y eres sumamente responsable, lo que te puede garantizar el éxito profesional.
Esta posición para dormir es considerada como la preferida por los triunfadores. Diversas encuestas han revelado que los que descansan de esta forma tienen excelentes ingresos.
Posición del tronco
Si a la hora de dormir te acomodas de lado, con el cuerpo muy estirado y formando una línea recta, tu posición es la del tronco.
Quienes descansan de esta manera suelen ser personas sociables y tranquilas, pero un poco desconfiadas.
Sin embargo, también son muy optimistas, pues consideran que el mundo no es un lugar tan malo como parece. Incluso, se distinguen por ser perseverantes, ya que no tienen miedo a enfrentar los obstáculos o barreras que se les presenten.
Quienes duermen en la posición del tronco son personas extrovertidas y muy carismáticas. Se dicen que son el alma de las fiestas.
Esta forma de descanso es muy recomendada para aquellas personas que sufren dolores de espalda. Esto se debe a que mejora la calidad del descanso.
Con todo esto, no es una sorpresa que quienes duermen como tronco se encuentren entre las personas más exitosas y con mejores salarios.
Posición del nostálgico
También conocida como la posición del pensador, consiste en dormir de lado, sobre un brazo, usualmente apoyado bajo la almohada. Da la apariencia de querer abrazar a alguien mientras se descansa.
Quienes van a la cama en esta postura son personas reservadas, tranquilas y confiables. Sin embargo, son poco decididas y un poco cínicas.
Esta posición para dormir es muy recomendada para quienes tienen algunas molestas nocturnas. Tal es el caso del reflujo, la acidez y la apnea del sueño.
Sin embargo, el que sea ideal para dichos problemas de salud no significa que quienes descansan de esta forma sea un indicio de éxito. De acuerdo con varios estudios, las personas que eligen esta posición no tienen buenos ingresos.
Posición del soldado
¿Duermes boca arriba, con los brazos apoyados sobre el pecho o al lado de tu cuerpo? Entonces, la posición del soldado es la tuya.
Quienes descansan de esta manera son personas muy exigentes, reservadas, con objetivos y metas definidos. Además, no se aferran a nada ni temen expresase por sí mismas.
Las que duermen en la posición del soldado irradian confianza y son las ganadoras de las primeras impresiones. No es para menos, ya que son perfeccionistas.
Gracias a su carácter y temple, quienes descansan en esta postura también se encuentran entre las que mejores ingresos obtienen.
Sin embargo, esta es la posición menos aconsejable para dormir. Esto se debe a que provoca el ronquido.
Asimismo, dificulta que el aire circule adecuadamente durante el proceso de respiración. Es por ello que no se recomienda para las personas con sobrepeso.
Posición fetal
Esta es una de las posiciones más comunes para dormir. Consiste en acurrucarse con las piernas y brazos muy cercanos entre sí, como un feto, de ahí su nombre.
Esta forma de descanso se asocia con la timidez y la sensibilidad. Sin embargo, las personas que la eligen aparentan ser fuertes y frías. Es por ello que causan la impresión de ser ásperas.
Los expertos coinciden en que esta postura la eligen quienes desean evadir lo que les rodea.
Aunque con esta posición se evitan los ronquidos durante el descanso, no es muy recomendada. Usualmente, pone al cuerpo en una situación forzada. A largo plazo puede ocasionar dolor de espalda y cuello.
Tal vez por las molestias que provoca por las mañanas, esta postura también está asociada con las personas que reciben salarios más bajos.
Posición estrella de mar
Como su nombre lo dice, esta posición consiste en colocar el cuerpo como una estrella de mar a la hora de dormir. Es decir, que las piernas y brazos están completamente extendidos. Incluso, en algunos casos las manos pueden quedar a la altura de la cabeza.
Esta postura no es la más cómoda si vives con tu pareja. Sin embargo, está asociada con personas sociables, capaces de crear vínculos de amistad sólidos.
Las personas que eligen esta posición para descansar se distinguen porque evitan a toda costa ser el centro de atención y buscan siempre apoyar a sus seres queridos.
Sin embargo, esta postura no es común y tampoco es muy recomendada, pues favorece el ronquido. Incluso, se dice que es la preferida de personas que tienen pocos ingresos.
¿Qué te parece?
Con información de The Sun, Bioguía, Colchón Morfeo y 24Horas
Portada: Freepik
Interiores: Freepik