El intercambio de papeles en el sexo es una excelente forma para facilitar el orgasmo femenino. Conoce qué más hacer para conseguirlo.
¿Quieres saber cómo facilitar el orgasmo femenino? Aquí te damos cinco consejos que pueden ser muy útiles.
Las mujeres no siempre consiguen el clímax durante las relaciones sexuales. Muchas ni si quiera saben cómo se siente y lo confunden con la excitación que experimentan al estar con su pareja.
Algunos estudios han demostrado que lograr el orgasmo femenino es más complicado que el masculino.
Conforme a varias investigaciones, solo el dieciocho por ciento de las mujeres puede conseguir el clímax con penetración vaginal. Un 36 por ciento necesita estimulación del clítoris para lograrlo.
Sin embargo, tratándose de tu placer, la clave es la experimentación. Existen muchos tips que puedes aplicar para vivir intensamente tus momentos de intimidad. Nosotras te damos cinco consejos que te cambiarán la vida.
Estas recomendaciones pueden ayudarte incluso a tener orgasmos múltiples. Pero no olvides que no se trata de cantidad, sino de calidad.
Aunque el orgasmo femenino dura de seis a 30 segundos, los expertos afirman que puedes lograr ese placer hasta por un minuto. ¿Estás lista para averiguar cómo?
Tipos de orgasmos femeninos
Orgasmo clitoriano. ¿Sabías que el clítoris tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas? Este es el único órgano femenino cuya función es exclusivamente brindar placer.
Por este motivo, no es una sorpresa que esta zona sea la puerta principal del orgasmo femenino en la mayoría de las mujeres. Si quieres conocer a fondo este órgano, debes probar la autoexperimentación.
Olvídate de los tabúes, la masturbación es la única vía para saber cómo estimular tu clítoris. Una vez que lo sepas, podrás enseñarle a tu pareja todo lo relacionado con él.
Orgasmo vaginal. Pocas mujeres llegan al clímax por medio de la penetración. Esto se debe a que encontrar el punto G no es sencillo. Además, muchas creen que solo es un mito. Sin embargo, una vez que lo hayas experimentado sabrás que no se parece en nada al clitoriano.
Orgasmo mixto. Este es uno de los más potentes debido a que el orgasmo clitoriano y vaginal se combinan. ¿Recuerdas que al inicio te dijimos que los orgasmos pueden durar hasta un minuto? Bueno, esa duración puede conseguirse con este tipo de clímax.
Orgasmo múltiple. El sueño de muchas mujeres es conseguir orgasmos consecutivos en más de una ocasión. Para lograr este tipo de orgasmo femenino no tienes qué hacer énfasis en el clítoris o en las paredes vaginales.
En realidad, para conseguir este placer solo se tiene que cambiar la intensidad del movimiento o de la fricción después del primer clímax.
Cinco consejos para facilitar el orgasmo femenino
- Juegos previos
- Buscar el estado de ánimo ideal
- Realizar juegos de poder
- Interrumpir el orgasmo
- La comunicación es la clave
No importa qué tipo de orgasmo femenino busques al menos cinco consejos te ayudarán a conseguirlo. Así que toma en cuenta lo siguiente:
1. Juegos previos
Estos son muy importantes porque en el preámbulo se experimentan varios picos de placer. Lo mejor de todo es que puedes conseguir un orgasmo antes del coito.
Además, las caricias y besos antes de la penetración puede ayudarte a mantener la tensión perfecta. Esto puede ser la base de un clímax más intenso y duradero.
Si te preguntas qué tipo de juego previo puedes implementar, toma en cuenta lo siguiente:
- Masajes eróticos
- Usa los dedos para estimular zonas erógenas
- Sexo oral antes de la penetración
- Echar mano de un juguete erótico o accesorio
2. Buscar el estado de ánimo ideal
Esto parece obvio, pero no debes pasarlo por alto. Es importante que antes de tener sexo estés relajada y concentrada en tu placer.
Durante la intimidad, hay sabores, olores, colores y texturas que rodean la situación. Disfrutar de todos ellos es básico para facilitar el orgasmo femenino.
No te presiones y asegúrate de que el ambiente sea ideal para que ese momento con tu pareja sea memorable.
Tips para facilitar el orgasmo femenino
3. Realizar juegos de poder
¿Sabías que las prácticas de dominación y sumisión o los juegos de roles pueden facilitar el orgasmo femenino? Los expertos coinciden que esto se debe a que permiten romper con tabúes.
No poder controlar dónde te tocará tu pareja puede añadir ese toque de excitación que necesitas para lograr el clímax. También puedes probar con la privación sensorial, o sea, cubriéndote los ojos o la boca. Esto estimulará todos tus sentidos.
Sin embargo, no olvides que tu comodidad es lo más importante para garantizar el orgasmo femenio.
4. Interrumpir el orgasmo
Interrumpir el orgasmo femenino puede parecerte contradictorio, pero funciona. Esta práctica se conoce como edging. Consiste en detener la acción justo cuando el clímax está a punto de llegar.
Privarse de ese placer hace que el cuerpo lo desee más. Puedes repetir el proceso varias veces. Cuando finalmente cedas a tus deseos, notarás que es más intenso.
Recuerda que el movimiento y el ritmo son claves. De la posición depende el roce de los puntos erógenos.
5. La comunicación es clave
Para conseguir un orgasmo femenino, la comunicación con tu pareja tiene un papel muy importante. Si algo no funciona dentro de tus relaciones sexuales, debes tener la confianza de discutirlo con tu chico.
Esto no solo te ayudará a garantizar que alcanzarás al clímax. También es más probable que disfrutes del placer con más frecuencia.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Dailystar, Fucsia y El Confidencial
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Unsplash, Pexels y Pixabay