¿Quieres un estilo sencillo para esta cuarentena? Conoce estos peinados con trenzas fáciles para lucir perfecta sin importar la ocasión.
No hay nada mejor que los peinados con trenzas para lucir espectacular en plena cuarentena. Nosotras te decimos cuáles tienes que probar.
Uno de los estilos preferidos para estar en casa es el chongo. Sin duda, hacerte uno puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, los expertos afirman que no es la mejor opción para tu salud. ¿Por qué? Resulta que esta forma de acomodar tu pelo puede ocasionarte alopecia.
Al estirar las hebras de tu cabello, estas se debilitan y rompen con más facilidad, pero eso no es todo. También puedes provocarte problemas en la columna debido a la tensión que se produce en la musculatura de tu cuello.
Por este motivo, no hay nada mejor que el trenzado del pelo para la cuarentena. Si piensas que esto puede ser tedioso y complicado, no te preocupes. Existen trenzas que puedes realizar en diez minutos.
Lo mejor de todo es que, a diferencia del chongo, este estilo no causa dolor de cabeza. Esto ocurre cuando tienes que atar tu pelo o ajustarlo para que tu peinado dure por horas.
Además, trenzar tu cabello no solo es una práctica muy divertida. También te ayudará a detectar cuando tu pelo está demasiado reseco, quebradizo o necesita un ligero recorte en las puntas.
A continuación, te decimos los peinados que puedes probar, no importa si tienes el pelo largo o corto.
Peinados con trenzas para cabello largo
Trenza invertida
Consiste en trenzar tu melena desde la base de la nuca hacia arriba. Parece más complicado de lo que es, solo necesitas un poco de práctica. Si quieres un look más casual, puedes hacer un chongo en la parte superior o dejar una cola de caballo.
Diadema trenzada
Este es uno de los peinados con trenzas que no pasan de moda. No importa si eliges el estilo de espiga, de tres o cuatro cabos. Con este look tendrás ese aire romántico perfecto para una ceremonia, ya sea una boda, o una cita.
Trenza cola de pez
Consiste en intercalar mechones de cabello de un extremo al otro. Asegúrate de llegar hasta la punta o quedarte sin nada de pelo. Este look es muy sencillo y es ideal para lograr un toque bohemio y sofisticado.
Trenza de cuerda
A diferencia de una trenza normal, esta solo se hace con una división. Parte tu cabello a la mitad y enrolla con mucha presión cada sección de derecha a izquierda. Asegura con una banda elástica y listo.
Trenza de cresta
Es una trenza de raíz inversa, se añaden mechones por debajo para que tome volumen. Este peinado termina en la nuca con una coleta. Puedes abrir los cabos para conseguir un look más informal.
Peinados con trenzas para cabello corto
Trenza de boxeadora
Si te cortaste el cabello y te cuesta controlarlo durante tus actividades deportivas, este peinado con trenzas es para ti. Solo tienes que dividir tu cabellera a la mitad y hacer una trenza francesa en cada lado. Fácil, ¿no te parece?
Trenza media cola
Si quieres un estilo más glamoroso, prueba con este. Toma dos mechones de cabello, uno de cada lado. Trenza tu pelo con la técnica que más te guste. Una vez que tengas ambas trenzas listas, únelos con una liga o un pasador resistente.
Trenza de lado
Elige un lado de tu cabeza y separa una sección de cabello. Divide esta en dos partes y haz un par de trenzas francesas. Si tienes tiempo extra, puedes hacer las que más te agrade.
Amarra tu pelo con una liga y sujeta las trenzas con un par de pasadores. Para tener un look más estilizado, alacia el resto de tu cabellera.
Trenza de unicornio
Si te gustan los estilos fuertes, este peinado con trenzas es para ti. Toma un mechón de cabello de la parte superior de la cabeza y divídelo en tres partes. Entrelaza cada una de ellas desde la raíz y trenza con la técnica francesa.
Si quieres tener más volumen, usa un cepillo para sacar algunos mechones. No te excedas, solo cuida que tenga un aspecto desordenado.
Con cabello suelto
Divide la parte superior de tu pelo por la mitad. En cada lado, haz una trenza del estilo que más te acomode. Sujeta las puntas con una liga y deja el resto de tu cabello suelto. Aplica serum o crema para peinar para evitar ese molesto frizz.
Trenzas para cabello suelto
Cascada
Este peinado con trenzas luce algo complicado. Sin embargo, solo tienes que trenzar desde la raíz. Además, después de cada vuelta tienes que soltar los mechones superiores por debajo para crear el efecto cascada. Así es, no debes mantenerlos dentro de la trenza.
Repite la operación por cada lado. Una vez que llegues al centro, mezcla ambas trenzas. Asegura tu cabello con un par de horquillas. ¡Ocúltalas, no las dejes a la vista!
Trenza triple
Consiste en armar tres trenzas francesas de lado, pero con un grosor delicado. Debes peinar los extremos en forma de chongo. También puedes hacerlo tipo rosa, pero eso te llevaría más tiempo.
Trenza de corona
La idea es simular que llevas una corona en la cabeza. Este peinado con trenzas es ideal para el cabello rizado.
Si tienes el pelo liso, procura deshacer un poco el efecto y ondula las puntas de tu melena. La idea es que tu estilo no se vea demasiado forzado.
Trenza suelta de lado
Este es el peinado con trenzas más fácil que puedes probar, si quieres llevar el pelo suelto. Realiza una sola trenza de cascada hacia atrás y listo.
Deja unos mechones al frente para enmarcar tu rostro. Lo mejor de este estilo es que te llevará menos de cinco minutos y te quitará algunos años de encima.
Trenza lateral
Si no quieres recoger tu pelo, pero deseas lucirlo un poco más, prueba con este peinado. Solo tienes que hacer una trenza muy delgada en cada lado de tu cabeza desde la raíz. Ata la punta de tu cabello hacia atrás o fija con un poco de gel para que no se deshaga.
¿Te animas a probar estos peinados con trenzas?
Con información de Clara, Maquillaje, Vix, Vogue, Glamour, Cultura Colectiva y Nueva Mujer
Portada: Superdrog y Freepik
Interiores: Interiores: Instagram @trenzas_ayelen16 @laurazamacois @estela_m_a @greentarasalon @marcoaldanycamacho @myriamriosmakeup @carov_fitness @maddyprofessional @peluqueriacrist @shanty_24 y Twitter @EsteticaJuanis @Alittletoooften