Hacer un sexi bralette desde cero no es tan difícil como podrías pensar. Te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.
El bralette es una pieza de lencería que ha estado en tendencia varios años. De hecho, desde 2016 no ha dejado de causar sensación.
Sin embargo, al tratarse de una prenda íntima suele ocurrir que no siempre te queda como quisieras.
Además, el diseño puede ver espectacular, pero el color o la tela podrían no ser de tu agrado. Eso sin mencionar los problemas de ajuste y talla.
Algunas marcas tienen algunas pequeñas diferencias en las medidas que podrían llevarte a tomar la decisión equivocada a la hora de comprar. Esto empeora las cosas debido a que estas prendas no son para nada baratas.
Por todas estas razones, vale la pena que aprendas a hacer tu propio bralette. Es más sencillo de lo que piensas y lo mejor es que no necesitas dominar la máquina de coser.
¿Cómo convertir un sostén en un bralette?
Este es uno de los métodos más sencillos para hacer tu propio bralete. De hecho, a principios de año fue una de las tendencias en TikTok.
Lo ideal es que experimentes con un bra que no te quedó como esperabas o que amaste en el aparador, pero odiaste al vértelo puesto. El único requisito es que sea de encaje.
Revisa la prenda y checa si la costura de la tela está separada del relleno. Si es así, felicidades, solo tendrás que cortar con mucho cuidado el hilo para que puedas desprenderlo sin lastimar la tela.
¿No hay separación? No te preocupes, realiza un pequeño agujero en el relleno y corta alrededor.
Asimismo, asegúrate de no cortar el encaje para que al finalizar puedas tener a la mano un sexi bralette.
Si deseas máxima comodidad, retira la varilla haciendo una pequeña abertura por el extremo. Para asegurarte de tener algo de soporte, olvida este paso. Así de fácil puedes tener un bralette sin gastar una fortuna.
¿Qué materiales necesito para hacer un bralette?
Las que quieren hacer su propio bralette desde cero deben tener a la mano los siguientes materiales:
Encaje, por lo menos tres metros. Lo recomendable es que compres un material barato si no tienes experiencia elaborando prendas. Recuerda que las cosas no siempre salen a la primera. Si ya sabes sobre costuras, no escatimes en gastos y elige la tela que más te guste.
Cinta elástica, por lo menos metro y medio. Esta es indispensable para ajustar el bralette a la espalda. Por ello, elige un grosor no mayor a un centímetro.
Cierre de sujetador o ganchos de sujetador, pídelos así en la mercería; quien te atienda sabrá exactamente de qué hablas.
Adicionalmente, necesitas tijeras, cinta métrica, hilo del mismo color que el encaje, alfileres, aguja o máquina de coser.
Puedes descargar un patrón dando CLIC AQUÍ. Sin embargo, no es necesario. En el siguiente punto te explicaremos cómo hacer tu propio diseño de bralette. Ahora sí, manos a la obra.
¿Cómo hacer un Bralette paso a paso?
Elige la copa del brasier que mejor te queda, mídela y divídela en dos para crear dos triángulos. Márcalos en una cartulina o cartón para molde y recórtalos.
Colócalos sobre la tela de encaje, sujétalos con alfileres y recorta cuatro pedazos. Cose los trozos resultantes en pares para crear dos piezas. Esas serán las copas de tu bralette.
Mide el largo de tu brasier y recorta un elástico de ese tamaño. Cose ambas copas en el elástico cuidando que queden simétricas.
Para colocar los tirantes, cose una punta a las copas y otra al elástico. Guíate por la medida de los tirantes de tu brasier. Además del tamaño, checa dónde se ubican para que no se te vayan a caer fácilmente.
Si lo deseas, puedes amarrarte el bralette por la espalda como sucede con el sujetador del bikini.
Agrega cadenas o tirantes por el frente para darle un toque especial a tu prenda.
A continuación, te dejamos el tutorial para que te guíes:
Si quieres hacer un bralette largo, este tutorial te fascinará:
¿Cómo usar un bralette?
Los bralette son ideales como lencería. Sin embargo, no significa que no puedes mostrarlos. Tienen el plus de que son más cómodos que un bra común y tienen muchos usos.
De hecho, estas prendas son ideales como crop tops para un día en la playa. No te preocupes, la mayoría tiene un fondo para que la intimidad de tus senos esté bien protegida.
El bralette se pueden usar debajo de un suéter, un blazer o una blusa holgada. ¿Tienes alguna con las aberturas de las mangas hasta la cintura? Es la combinación ideal.
Si eres amante de las playeras demasiado sueltas, que se te note esta prenda te dará un toque de sensualidad. Lo mejor es que no importa si tienes mucho o poco busto.
¿Estás lista para diseñar y elaborar tu propio bralette?
Con información de Es la Moda, La costura de Manoli, Grazia Magazine y Costura Secret
Portada: Canva
Interiores: Freepik e Instagram @_cataleya.showroom @eighthandsteel @sugarpie_official