Las mechas babylights son ideales para las chicas con cabello rubio o castaño. Te diremos cómo lograr el look ideal paso a paso.
Las mechas babylights son ideales para las mujeres que desean cambiar un poco su tono de cabello. Esta tendencia promete darle un aspecto muy saludable y natural a la melena.
De acuerdo con los expertos en color, el proceso consiste en darle una nueva apariencia al pelo desde la raíz hasta la puntas. En importante que solo se pinten algunas secciones del cabello para darle un efecto de movimiento.
Como resultado obtendrás una melena llena de brillo y sedosidad muy semejante a la de los bebés. Para tener un look más llamativo se recomienda que los babylights sean dos tonos más claros que el color natural del pelo.
¿Qué son las mechas babylights?
Los estilistas afirman que las mechas babylights son un tipo de coloración, no una técnica. El objetivo principal es crear reflejos de luz como los que posee el cabello de los bebés o los niños pequeños.
El color debe ir desde la raíz hasta las puntas y es muy importante que sean dos tonos menos que el matiz natural del cabello. De esta manera, conseguirás una apariencia muy natural.
El procedimiento es ideal para las chicas con melenas rubias o castañas.
Para realizar este método se toman finas mechas de pelo a las que se les aplica el color. En las mechas babylights no se decolora el pelo, por lo que el resultado es muy discreto.
Una gran ventaja es que cuando el cabello empieza a crecer, no es necesario que se haga un retoque, debido a que el look se seguirá viendo bien.
Los mejores tonos de mechas babylights
- Mechas babylights – rubio cenizo
Si tienes cabello rubio, entonces las babylights en tonalidad rubio cenizo son ideales para ti. Los estilistas recomiendan que las mechas sean dos tonos más claros que tu melena natural.
Gracias a este procedimiento lograrás que tu pelo se vea saludable en todo momento. Además, lograrás darle un efecto de brillo y sedosidad al cabello sin caer en el aspecto artificial.
- Mechas babylights – caramelo
Muchas celebridades apuestan por las mechas babylights en tono caramelo, en especial las que tienen el cabello castaño. Si optas por esta opción, ten por seguro que te asentará de maravilla sin importar que seas blanca o morena.
Por cierto, no se debe confundir las mechas babylights con las balayage, que también aclaran el cabello, pero usan una técnica distinta. La diferencia es que las balayage se aplican desde la mitad del cabello, apostando por un degradado que se va haciendo más claro hacia las puntas.
¿Quiénes lucen mejor las mechas babylights?
Las mechas babylight fueron creadas para las mujeres con cabello castaño o rubio que desean darle efectos de luz a la melena. Sin embargo, con el paso del tiempo el procedimiento se fue adaptando a chicas pelirrojas.
Los resultados serán exitosos siempre y cuando tomes en cuenta que hay que aclarar entre uno y dos tonos como mucho, partiendo desde cualquier gama de color.
Si tienes el pelo teñido y quieres ganar naturalidad en el tono del cabello, las mechas babylights son ideales para ti. El procedimiento provocará que el tono plano del tinte parezca más natural, añadiendo matices al color.
Por cierto, algunos estilistas prefieren aplicar el tinte primero y las mechas babylights unos días después. En pocas palabras, todo dependerá de la persona que realizará el cambio de look y de la decisión de los clientes.
¿Cómo se hacen las mechas babylights?
Si estás pensando en probar el estilo babylight, checa estos pasos para hacerlo desde casa con productos que puedes encontrar en el supermercado. Necesitarás: guantes, brocha, cepillo y tinte para el cabello dos tonos más claros que el tuyo
- Utiliza un cepillo para cardar el cabello, es decir, toma un mechón y comienzas a peinarlo de las puntas a la raíz. Los pelitos que queden entre tus dedos son los que deberás teñir
- Con una brocha y la ayuda de unos guantes, aplica el tinte sobre la pequeña sección del cabello
- Repite el procedimiento por todo la melena
- Espera entre quince y 20 minutos a que el producto haga su trabajo
- El siguiente paso es lavar el cabello para retirar el exceso de tinte. Si notas que está demasiado claro, puedes utilizar durante dos minutos un matizador para disminuir el efecto
- Por último seca el cabello, ¡y listo! ya tienes tus mechas babylights hechas en casa
Diferencia entre mechas balayage y mechas babylights
La diferencia entre las mechas babylights y las mechas balayage es el concepto. De acuerdo con los expertos, las balayage son una técnica, mientras que las babylights consisten en un tipo de coloración.
La técnica del balayage es un barrido del color que se aplica mechón por mechón en todo el cabello. Está diseñado para hombres y mujeres sin importar el tono de su pelo. El color se puede aplicar desde la raíz a las puntas o solo de medios a puntas.
Por otro lado, las mechas babylights son una coloración que busca simular los reflejos naturales del pelo que les sale a los bebés. Es muy común que las usen mujeres con melenas rubias y castañas, para dar ese toque rubio al final del pelo aportando un toque extra de luminosidad.
Fotos de mechas babylights
Atrévete con la tendencia de coloración capilar que tomó mucha fuerza en 2020, es decir, las mechas babylights.
Toma en cuenta que cuando te sometes a este tipo de tratamientos es muy importante que cuides tu cabello recurriendo a productos específicos para mechas. Los expertos sugieren aplicar una mascarilla capilar dos veces por semana.
Fotos de famosas con mechas babylights
- Izabel Goulart – modelo brasileña
- Jennifer Aniston – actriz de cine y televisión originaria de Los Ángeles California
- Jessica Alba – actriz estadounidense de cine y televisión
- Jennifer Lopez – cantante estadounidense
- Taylor Swift – cantante originaria de Pensilvania, Estados Unidos
Consejos para cuidar las mechas babylights
Las mechas babylights no dañan mucho el cabello, debido a que se somete a una decoloración. Además, no requieren de muchos cuidados y si lo prefieres puedes acudir a un retoque tres o cuatro meses después de la aplicación.
Se sugiere prestar mucha atención a las puntas del pelo y cortarlas si es que están abiertas. Si realizas esta recomendación es más probable que logres ese efecto de cabellito de bebé con luminosidad que tanto deseas.
No está de más que apliques una mascarilla hidratante en tu melena al menos dos veces por semana. El acondicionador, los aceites de argán y champús sin parabenos se convertirán en tus mejores aliados tras haber pintado el pelo.
Lo mejor de las mechas babylight es que no importa que tu cabello crezca, debido a que no se verá mal. Es más, comenzará a parecer que te hiciste la técnica de balayage.
¿Estás dispuesta a hacerte unas mechas babylights?
Con información de Telva, Luz del Tajo, Version Profesional, El Universal, Garnier, Clara, Mujer Hoy e InStyle.
Portada: Especial
Interiores: Vix, Version Profesional, Peinados Web