Unos simples ajustes a tu alimentación diaria pueden jugar un papel importante para reducir el colesterol y proteger tu corazón.
La alimentación tiene uno de los papeles más importantes cuando se trata de cuidar tu salud y cada parte de tu cuerpo. Por ello, si quieres empezar a reducir el colesterol y prevenir infartos u otras enfermedades cardiovasculares has llegado al lugar indicado.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum propone que inversión en estados sea según sus recursos naturales
Intentar cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable siempre representa un gran reto. Sobre todo, teniendo en cuenta que por mucho tiempo nos hemos acostumbrado a llevar una vida muy diferente a los que queremos llegar.
Sin embargo, un buen cambio siempre es bueno, especialmente cuando se trata de nuestra salud. Uno de los cambios que se deberían tomar con regularidad debería ser aquellos que beneficien a tu corazón; por lo que entes ocasión te tenemos algunos concejos para reducir el colesterol y prevenir un infarto.
¿Cómo reducir el colesterol malo?
Además de un buen ejercicio y actividad física, la alimentación es uno de los elementos esenciales a los que debes poner atención cuando se trata de disminuir tus niveles de colesterol. La mayoría de las personas nos hemos acostumbrado a llegar una vida acelerada; por lo que es común comer comida rápida como hamburguesas, pizza y frituras.
Los alimentos anteriores son algunos de los que, pese a ser deliciosos, son un foco rojo para nuestro corazón debido a la grasa. Al tener en cuenta esto es indispensable cambiar nuestros hábitos alimenticios; eso incluye quitar y añadir nuevos platillos.
Para reducir el colesterol malo lo principal es consumir grasa en solo el 30 o 25 por ciento; sobre todo aquella que viene en pescado y aceite de oliva virgen. Asimismo, no te prives de un gustito y come alguno que otro antojo mientras no supere el 10 por ciento de tu dieta.
Además, ten en cuenta que limitar grasas malas e ingerir proteínas y carbohidratos saludables también debes combinarlos con algo más. Así que no dejes fuera de tu dieta la fibray las colorías para mantenerte con energía y el peso adecuado.
Alimentos para reducir el colesterol
Entre los alimentos que pueden ayudarte de reducir el colesterol están la avena; esta además de contener fibra reduce el colesterol de lipoproteína y el colesterol malo. En el caso de que no disfrutes de este alimento siempre pueden sustituirlo por frijoles, coles de Bruselas, manzana y peras.
Las almendras y el aguacate son otros esenciales para cumplir con tu cometido. Agrega almendras y frutos secos a tu alimentación para prevenir enfermedades cardiacas. Mientras que si agregas aguacate tendrás una buena fuente de nutrientes, al mismo tiempo que mejoras los niveles de colesterol.
Finalmente, hay un sinfín de jugos naturales que beneficial a tu cuerpo, pero especialmente a tu corazón. Entre ellos el jugo de naranja, de papaya, de remolacha, de zanahoria, etc.