El respaldo hacia Delfina Gómez se traduce en poco más de 17 mil millones de apoyos, pues el Edomex tiene el padrón electoral más grande del país.
La administración de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, se encuentra de manteles largos, luego de que se diera a conocer que fue calificada por los propios ciudadanos como la tercera mejor en lo que respecta al centro del país.
De acuerdo con los resultados del ranking de la casa encuestadora Mitofsky, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) alcanzó el 53.4 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, siendo una cifra sumamente alta tomando en cuenta que se trata de una de las entidades más pobladas del país.
Lo anterior significa que, a siete meses de haber tomado posesión del Estado de México, poco más de 17 millones de habitantes de la entidad aprueban el trabajo que ha hecho en los distintos temas de importancia: salud, economía, seguridad y otros más.
Según la opinión de los encuestados, este resultado en positivo para Delfina Gómez Álvarez se da gracias a que la maestra ha demostrado tener mucha cercanía con los mexiquenses, así como una buena relación institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto último ha traído como beneficio el impulso de diversos proyectos, como la consolidación de diversos programas sociales al interior del Estado de México, entre los que se encuentran el apoyo a mujeres, a adultos de la tercera edad y a personas con capacidades diferentes.
Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez ha externado lo siguiente:
«El Estado de México es una de las entidades más pobladas del país y el actual gobierno se caracteriza por escuchar y atender a las y los mexiquenses de manera cercana, para conocer sus necesidades y requerimientos de primera mano, situación que no sucedía en las administraciones pasadas».
Los mexiquenses valoraron positivamente a #DelfinaGómez (@delfinagomeza) por su dedicación al estado con solo siete meses en el cargo 😱📈👏 pic.twitter.com/vHdWL388jQ
— CTC Central de Medios (@CTCMedios) May 3, 2024
Delfina Gómez demuestra su capacidad al frente del Edomex
Con este resultado, Delfina Gómez Álvarez demuestra su capacidad de gobernar una de las entidades más complicadas del mapa mexicano, pues solo le anteceden sus homólogos de Hidalgo y Tlaxcala, Julio Menchaca Salazar y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.
Del otro lado de la moneda, la morenista está por encima del Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, que tiene el 52.8 por ciento; le sigue Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el 50.8 por ciento; y muy al fondo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Morelos.
Un dato a tomar en cuenta es que esta es la primera vez que el Estado de México es gobernado por una fuerza que no sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como por una mujer, pues toda la vida había pertenecido a los hombres del tricolor.