Las almond mom se han convertido en un peligro latente para las infancias y adolescentes que han llamado la atención de todos.
Desde siempre las mamás han tenido un papel fundamental en la alimentación de sus hijos, pero ¿qué pasa cuándo el cuidado de esto se vuelve tóxico? El término de almond mom ha tomado fuerza en los últimos días y te contamos de qué se trata y cómo identificarlo en tu mamá.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Irving Acosta de Exatlón, detenido por salvar a mujer de abuso sexual?
Con las redes sociales cada vez surgen nuevas tendencias en todos los ámbitos de la vida cotidiana; ya sea la moda, la belleza e incluso la alimentación. Muchas veces estos tres elementos suelen ir vinculado provocando graves consecuencias en las personas. Entre ellas trastornos de alimentación.
Lo preocupante viene cuando las madres y figuras de una autoridad similar son quienes promueven este tipo de acciones y, sobre todo, en contra de sus propios hijos. Esto ha provocado que recientemente hayan surgido las famosas almond mom; las cuales ni siquiera las famosas como Yolanda Hadid y Gwyneth Paltrow se han salvado.
¿Qué es una almond mom?
El término almond mom o «mamá almendra» ganó popularidad en los últimos meses gracias a la exposición de varios casos en TikTok e Instagram. Se trata de una práctica donde las mamás tienen un enfoque extremo hacia las dietas y el control del peso de sus hijos o hijas; en especial por las mujeres.
Para ello, las madres optan por limitar las porciones de comida y a su vez reducirlas a alimentos como almendras, juegos verdes y snacks bajos en calorías. Si bien, la preocupación por la alimentación de los hijos es fundamental, una almond mom lleva esto demasiado lejos.
Al intentar que los menores sigan patrones de delgadez, pueden llegar a privarlos de alimentos que creen que los engordará. A la vez que no ven ningún peligro en ello, pues desde su perspectiva todo se trata de vigilar su salud con la excusa de prevenir la obesidad.
Peligros de ser o tener una «mamá almendra»
En este sentido, el resultado de este comportamiento puede tener consecuencias catastróficas para los menores. Entre algunas de estas se encuentran claramente aquellos problemas relacionados con la percepción de la apariencia física; desencadenando trastornos como:
- Dietas excesivas
- Desnutrición
- Anorexia
- Bulimia
- Trastornos obsesivos compulsivos
- Ansiedad
- Depresión
Además, de que es usual que este tipo de madres critican los hábitos alimentarios de sus hijos y su apariencia. Si has notado algunos de estos comportamientos de almond mom con alguien cercano no dudes en pedir ayuda en un experto.