Paola Pérez ha se ha convertido en uno de los pilares del éxito y la fama de su hermano Checo Pérez en las carreras de la Fórmula 1.
El éxito de Checo Pérez en el mundo del deporte y las carreras automovilísticas no solo han sido mérito suyo; sino que también, detrás de él se encuentran personas muy cercanas. Una de ellas es su hermana Paola Pérez, quien ha hecho posible que el piloto sea el mejor piloto mexicano de la historia.
TE PUEDE INTERESAR:
Las vamos a extrañar: ellas son las famosas que han muerto en 2024
La trayectoria de Checo Pérez ha pasado a ser una historia de inspiración para miles de personas. Pues tan solo el año pasado, el piloto de carreras cerró su tercera temporada con Red Bull como subcampeón de la Fórmula 1 tan solo detrás de su compañero Max Verstappen.
Sin embargo, logros como este no podrían ser posibles sin la ayuda de su red de apoyo incondicional. Pero, sobre todo, nada podría ser posible sin la presencia de una mujer muy importante en su carrera, su hermana Paola Pérez, con quien lleva una relación tan estrecha que logró traspasar a el campo laboral.
¿Quién es Paola Pérez?
Paola Pérez es hermana y directora Comercial de Sergio “Checo” Pérez y Pérez Racing Management. Además, es egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Comercio internacional por parte de la Universidad Jesuita de Guadalajara. Cuenta con más de 11 años de experiencia que le han permitido posicionar a su hermana en el lugar en el que se encuentra hoy.
Su incursión en el mundo del automovilismo inició desde muy pequeña al lado de su hermano; ya que desde niño manejaban Go Karts. Tras haber terminado sus estudios, Paola se convirtió en la representante comercial de Checo y desde entonces se ha encargado de manejar su imagen, negociar contratos con patrocinadores y gestionar varios aspectos de la carrera de este.
Asimismo, a través de los años ha ido ocupando nuevas responsabilidades como la Fundación Checo Pérez. En esta, Paola Pérez se ha encargado de dirigirla y apoyar a miles de niños en situación de vulnerabilidad como un compromiso que tiene la familia con la sociedad.
«Llevamos muchos años juntos y ha sido increíble el poder apoyar a mi hermana. Ella también ha cumplido y se ha mantenido al nivel de la expectativa en todo momento. Mis hermanos están muy involucrados en todo esto”, mencionó Checo.
Aunque su papel dentro de la carrera de Checo Pérez no es su único acierto que reconocerle, sino también el papel que ha creado dentro del mismo campo que su hermano. Y es que, se ha convertido en la primera mujer mexicana que maneja la carrera profesional de un piloto de la Fórmula 1 completamente; pese a que se trata de su hermano.