Purina cuidará a los perros y gatos de médicos y enfermeras durante la contingencia sanitaria sin costo alguno; así lo dio a conocer la empresa este lunes 13 de abril a través de redes sociales.
La iniciativa, denominada Médicos y Mascotas en contingencia, tiene el objetivo de cuidar a los animales de compañía del personal de salud hasta el 10 de junio.
De acuerdo con la empresa, en el proyecto participan 60 clínicas veterinarias de las siguientes entidades:
- CDMX
- Edomex
- Hidalgo
- Jalisco
- Monterrey
- Puebla
- Quintana Roo
- Yucatán
Las unidades ofrecerán el servicio de pensión para los perros y gatos de médicos y enfermeras quienes, por sus arduas actividades durante la contingencia por la COVID-19, tengan dificultades para atender a sus mascotas.
Francisco Mualim, CEO de Nestlé Purina PetCare México, explicó sobre la iniciativa:
“Creemos que hoy más que nunca debemos contribuir a la sociedad y lo queremos hacer como mejor sabemos: cuidando a las mascotas tanto en la alimentación como de su entorno”
Asimismo, Mualim afirmó que la empresa decidió lanzar la iniciativa ante el compromiso que las enfermeras y los médicos han demostrado con los mexicanos, laborando largas jornadas en el frente de batalla contra la COVID-19:
“Por ello, decidimos crear este programa en donde la marca les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de todos nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros”
Para obtener este beneficio, los interesados deben ingresar a la página de Purina para registrarse; una vez hecho esto, podrán acceder al listado de clínicas veterinarias participantes para elegir la que más les convenga.
Luego de elegir la pensión de su agrado, los médicos y enfermeras deben contactarlos directamente para conocer la disponibilidad y agendar la cita para llevar a su mascota.
Aunque el servicio no tiene costo alguno, hay algunos requisitos que se deben cumplir, pues las clínicas veterinarias participantes no aceptarán animales enfermos:
- Cuadro de vacunación completo de la mascota
- El perro o gato debe contar con desparasitación interna y externa
- Documentos de la o el interesado en copia y original:
- Cédula profesional
- Credencial del hospital en el que labora
- Recibo de nómina o carta del hospital en donde indique su turno
https://twitter.com/PurinaMX/status/1249715314214002689
Purina resaltó que no es necesario que la o el interesado muestre su salario, por lo que sugirió quitar el dato de sus documentos.
Además, los médicos y enfermeras podrán ingresar a más de una mascota; sin embargo, esto queda sujeto a la disponibilidad de la clínica veterinaria elegida.
Finalmente, Purina recomendó a las y los interesados informarse y apegarse a las reglas que la pensión de su elección establezca.
Si estás interesada en registrarte da CLIC AQUÍ.
Con información de Milenio, Grupo Fórmula y El Informador
PORTADA: ARCHIVO CUARTOSCURO y Twitter @PurinaMX
Interiores: Twitter @DefAnimalMX @PleseStopWorld