La pandemia de COVID-19 desestabilizó la economía y aunque son tiempos difíciles, esta puede ser una nueva oportunidad para reinventarse, por lo que Javier de Lope Francés, emprendedor y empresario mexicano, nos da tres propuestas rentables.
Las mujeres emprendedoras, a diferencia de los hombres, enfrentan más barreras al intentar consolidar un negocio por cuestiones de género. A esta situación se suma que una crisis como la ocasionada por la COVID-19 ha provocado desempleo o sueldos al 50 por ciento, lo que complica aún más llevar el sustento económico a casa.
Ante este panorama, Javier de Lope señala que si bien es una situación complicada, se puede aprovechar para iniciar nuevos proyectos de autosuficiencia, pensar en un nuevo negocio y sustituir o modificar alguno que ya tengamos.
A continuación, te dejamos tres propuestas de Javier de Lope para emprender tras la COVID-19:
Artículos de primera necesidad
Javier de Lope señala que tras la COVID-19, los artículos de lujo pasaran a segundo plano, por lo que, si deseas invertir, la mejor opción es que sea en artículos de primera necesidad y que sean ofertados en el menor precio posible.
Coworking
Esta es una modalidad de trabajo que ya ha estado ganando terreno desde hace un tiempo; sin embargo, la contingencia sanitaria hizo que más empresas implementaran el home office y que los patrones se percataran de que sus colaboradores trabajan igual o mejor desde casa.
Por lo anterior, Javier de Lope comenta que los empresarios buscarán formas de recortar gastos, como el de pago o renta de una oficina; esto es una oportunidad de negocio para ‘reconvertir todas esas agencias y edificios que quedarían vacíos en nuevos espacios de trabajo’, como son las áreas compartidas para profesionales.
Explota tu creatividad
Javier de Lope señala que es buen momento para que comiences a activar tu creatividad para ganar dinero.
El cokitchen es un concepto que te podría ser funcional, por ejemplo, si lo tuyo es la cocina puedes ayudar a la gente para que ponga sus pequeños restaurantes; además, el tema del delivery (reparto o entrega) también es un buen nicho, pues se ha visto que apps como Rappi o Uber Eats han sido muy utilizadas.
Portada e interiores: Javier de Lope Francés y Pixabay