El fotógrafo y activista Alexsandro Palombo lanzó la campaña #FightingForLife, en la que participaron actrices de Hollywood, para concientizar sobre el problema de la violencia de género en tiempos de coronavirus.
En las fotografías se observa a las actrices de las exitosas series Doctor House y Desperate Housewives.
La serie de imágenes retrata a una profesional de la salud en su lucha contra el coronavirus con el rostro marcado por la mascarilla y el cansancio y del otro lado, a una mujer que sufre violencia de género.
https://www.instagram.com/p/B-ZQW5_BvXj/
Cada imagen está acompañada de la frase: La violencia doméstica es una pandemia como el coronavirus.
El artista compartió las postales en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“El bloqueo impuesto por la emergencia del covid-19 está causando una fuerte inestabilidad social y económica. Para todas las mujeres que ya viven a la sombra de la violencia doméstica, este autoaislamiento puede ser letal”.
En ese sentido, el fotógrafo pidió que en caso de ser testigos de un caso de violencia, se denuncie:
“Es nuestra responsabilidad estar atentos. Debemos informar a la Policía de inmediato para ayudar a todas las mujeres que se ven obligadas a quedarse en casa con sus torturadores y tienen mucho miedo de informar. El silencio nos hace culpables”.
Alexsandro Palombo, de 45 años, es conocido por sus obras coloridas e irreverentes, pues utiliza el arte satírico como un medio para crear conciencia y reflexionar sobre importantes cuestiones sociales y culturales.
Entre sus obras más conocidas figuran Princesas Disney discapacitadas y Los Simpson van a Auschwitz.
En enero también causó impacto con su campaña Solo porque soy mujer, que tuvo el objetivo de denunciar, crear conciencia y obtener respuesta real de las instituciones y la política sobre la violencia de género.
Palombo ilustró rostros de mujeres líderes del mundo como el de la canciller alemana, Angela Merkel, y el de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, con moretones y otras heridas.
Cada imagen estaba acompañada de frases como ‘soy víctima de violencia doméstica’, ‘me pagan menos que a otros’, ‘he sufrido mutilación’, ‘no tengo derecho a vestirme como quiero’, entre otras que denunciaban la situación de miles de mujeres en todo el planeta.
Fuentes: Mujer México, Milenio e Instagram/ alexsandropalombo
Portada e interiores: Instagram/ alexsandropalombo