Debido al desabasto de productos sanitarios que se vive en el país por la contingencia de la COVID-19, en Tamaulipas, un dentista, de nombre Israel Alejandro Valdez, creó una fábrica de cubrebocas.
El especialista empezó a costurar los cubrebocas que él requería en su consultorio para sus empleados, posteriormente varios de sus colegas le pidieron y eso ha hecho que el negocio vaya dando forma, pero lo mejor de todo, es que contrató a dieciséis mujeres.
Israel Alejandro Valdez platicó a Hoy Tamaulipas que por el brote de coronavirus, escaseó la materia prima para realizar cubrebocas, por lo que muchos proveedores dejaron de venderlos y él como cirujano dentista requiere de este aditamento para trabajar.
Explicó que las mascarillas son necesarias en el área de salud, no solo para evitar contagiarse de la COVID-19, sino que también para protegerse de cualquier enfermedad.
El dentista señaló que cosen cubrebocas sencillos y quirúrgicos, además, mejoraron la calidad, ya que los realizan con material resistente y lo relevante, es que los pueden hacer de la forma que deseen.
Contó que esta fábrica dio empleo a dieciséis mujeres de la comunidad de División del Norte en San Fernando que durante siete años estuvieron sin trabajo; el médico hizo un convenio con ellas, les ofrece prestaciones y la oportunidad de expandirse.
El cirujano resaltó que está matando dos pájaros de un tiro, es decir, hace algo por la comunidad al crear cubrebocas para cuidarse y además genera empleos para mujeres, que en estos tiempos de contingencia pueden llevar dinero a su casa.
Expresó que gracias al éxito que ha tenido este proyecto y al nicho de oportunidad que ha dado la contingencia mundial por la COVID-19, está en proceso de sacar todos los permisos para darle formalidad a la empresa, que con sus productos, ayuda a solventar la escasez de cubrebocas y ha generado bienestar y seguridad a las mujeres que trabajan en la fábrica.
Con información de Hoy Tamaulipas, YouTube Tamaulipas Oficial y Mujer México
Portada e Interiores: Hoy Tamaulipas