El secretario considera que para que México pueda crecer en todos los aspectos es necesario acabar con la cultura machista que opera desde hace muchos años.
El titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López, se mostró en contra de la cultura machista que se vive en el país, la cual únicamente siembra discriminación en contra de la mujer.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el funcionario federal puntualizó que el Gobierno Federal se encuentra trabajando todos los días para erradicar dichas prácticas y hacer de México un país más igualitario para todas y todos.
Watch on TikTok
El mensaje en redes sociales dice:
«Todas y todos debemos comprometernos para cambiar la cultura machista del país y eliminar toda discriminación contra la mujer».
En ese sentido, Adán Augusto dio a conocer algunos de los avances que el país ha logrado en los últimos 55 años, en donde claramente se ve la fuerte lucha de las mujeres mexicanas para ser reconocidas.
Uno de los primeros avances fue en 1967, cuando México firmó por primera vez una declaratoria sobre la Eliminación de la Discriminación contra las mujeres.
No obstante, no fue hasta 2005 cuando se tomaron medidas reales sobre el tema, es decir, durante todo el periodo en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó, nunca se hizo nada.
Al mismo tiempo, Adán Augusto expresó que con la llegada de la Cuarta Transformación, las mujeres han tomado un rumbo distinto, reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer.
Adán Augusto reitera compromiso para cuidar a niñas, niños y adolescentes
En un segundo mensaje, Adán Augusto López, ahondó en que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo está velando por los intereses de las mujeres, sino también por los de las niñas, niños y adolescentes.
Sobre este punto, el funcionario explicó que es fundamental garantizar la seguridad de los mismos, así como el hecho de brindarles un gran futuro con oportunidades y una vida digna.
«En el gobierno de la Transformación tenemos claro que la protección a niñas, niños y adolescentes es una prioridad para alejarlos de la delincuencia y brindarles un futuro de bienestar».
Esta no es la primera vez que Adán Augusto López habla en favor de las mujeres y niños de México. Incluso, durante su gira por los 32 Congresos locales, misma en la que expuso la reforma militar, dejó en claro que la minuta es indispensable para atender las necesidades de estos grupos vulnerables.