Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum cortaron el listón con el que se inaugura oficialmente el gimnasio de las Ateneas de la Ciudad de México.
A partir de hoy, las mujeres policías contarán con un gimnasio exclusivo para ellas. Así lo dio a conocer Omar García Harfuch a través de sus redes sociales, luego de inaugurar el gimnasio de las Ateneas de la Ciudad de México.
En compañía de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, cortó el listón para la apertura del gimnasio.
Dicho espacio está ubicado en la base Metropolitana Atenea, en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza. Además, el recinto cuenta con aparatos de ejercicio, pesas, regaderas, bicicletas fijas, entre otras comodidades.
Harfuch y Sheinbaum desayunan con policías Ateneas
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del gimnasio, García Harfuch y Sheinbaum llevaron a las policías a desayunar barbacoa.
En todo momento, los funcionarios se mostraron cercanos a las Ateneas. Saludaron a cada una de beso, las abrazaron, e incluso aceptaron fotografiarse con quien lo solicitaba.
“Ateneas son heroínas contra el crimen»
Omar García Harfuch realizó un reconocimiento a las mujeres policías por su labor en la capital del país. Las nombró heroínas contra el crimen.
Además, destacó su papel en la lucha para preservar la seguridad en la CDMX. Aseguró que ponen el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en alto:
«Los mandos que están aquí presentes, queremos darles las gracias, que se sepan y se sientan muy reconocidas. Ustedes son verdaderas heroínas que hacen cosas que realmente espectaculares todos los días; todas ustedes con las grandes acciones que hacen ponen el nombre de la Secretaría en alto y hacen que la sociedad sepa, gracias a ustedes otra vez, que tienen una Policía sumamente operativa y sumamente concentrada en proteger a la ciudadanía».
¿Cuántas mujeres integran a las Ateneas?
El cuerpo de policías conocido como las Ateneas está integrado por 337 mujeres. Están entrenadas para atender situaciones de violencia de género, entre otro tipo de emergencias que requiera de presencia exclusivamente femenil.
La jefa de Gobierno también aprovechó para reconocer la labor de estas mujeres, no sólo como policías, sino como madres y esposas. Aseguró que no hay tarea más noble que anteponer el bienestar de los demás sobre la vida propia:
«El día de hoy quiero hacerles un reconocimiento especial a nuestras mujeres policías porque si todas las mujeres tenemos esta dificultad, yo sé que las mujeres policías tienen triple dificultad, porque cuidan a sus hijos a sus hijas, a sus padres, a sus madres […] se encargan del trabajo del hogar, trabajan como policías y además de todo, ponen su vida para defender a la de los demás, así que no puede haber nada más grandioso en esta ciudad que ser policía».