En redes sociales, Pablo Vázquez Camacho, secretario de SSC-CDMX, hizo público el acenso de la Arizbeth Dionisio Ambrosio.
Arizbeth Dionisio, la oficial que se hizo vial por amamantar a un bebé durante la catástrofe de Acapulco, Guerrero, fue reconocida por labor por el secretario de Seguridad de la Ciudad de México (SSC- CDMX), Pablo Vázquez Camacho.
El pasado miércoles 25 de octubre el huracán Otis tocó tierras mexicanas provocando grandes daños en el puerto de Guerrero. Gracias a las autoridades, estos daños han ido disminuyendo por su compromiso con la población.
Tal fue así que incluso circularon las imágenes de la policía amamantando a una bebé que tenía 24 horas sin alimentarse. La conmovedora escena logró que la comunidad nacional e internacional se enternecieran de la acción de la oficial Arizbeth Dionisio.
Ascienden a mujer policía que amamantó a bebé en Acapulco
Ante la heroica imagen, este lunes la policía fue ascendida en una ceremonia en la CDMX por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ahí Dionisio Ambrosio fue acreedora de una promoción por su valentía y su sentido de ayuda.
Recordemos que la oficial fue enviada a Acapulco con una abrigada de apoyo para la población de la zona afectada por Otis. Las autoridades correspondientes realizaron esta acción como parte de su plan para salvaguardar a los damnificados de la tragedia.
Pablo Vázquez Camacho aplaude heroísmo de Arizbeth Dionisio
La ceremonia fue encabezada por el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez Camacho. En sus redes sociales el secretario reconoció el valor de la oficial y celebró su heroísmo mostrado ante la adversidad:
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del agrupamiento de “Zorros”, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida”.
Asimismo, Vázquez Camacho aplaudió la demostración de valor de Arizbeth y el que haya puesto en alto el nombre del agrupamiento:
“Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos” expresó en redes.