Christina Koch ha demostrado su capacidad, valentía y perseverancia para romper las barreras en diversos campos de la ciencia.
Hace más de 50 años el hombre pudo llegar por primera vez a la Luna, creando el icónico momento de la llamada caminata lunar. Ahora, la NASA emprende un nuevo desafió para explorar los misterios del satélite y Christina Koch parece ser la persona adecuada para tener el reconocimiento de ser la primera mujer astronauta en lograrlo.
TE PUEDE INTERESAR:
El mejor ritual de laurel quemado para atraer el amor y la buena suerte en octubre
La NASA prepara la misión Artemis II con el objetivo de llevar vida humana a la superficie lunar. Esto luego que la última vez que ocurrió fue durante 1972 en el Apollo 17. Con ello, la empresa aeroespacial buscará establecer una presencia humana sostenible para suturas exploraciones a marte.
Sin embargo, esta exploración no solo marca un hito dentro de las expediciones espaciales, sino también para las mujeres. Lo anterior debido a que será la primera vez que una mujer este involucrada con la llegada a la luna; siendo Christina Koch la encargada de participar en esta misión.
¿Quién es la astronauta Christina Koch?
Además de ser una capaz y talentosa astronauta, Christina Koch es una ingeniera eléctrica y física estadounidense. Gracias a su capacidad en estas áreas ha logrado romperá barras barreras en diversos campos. Nació en Michigan, Estados Unidos el 1979.
Y no solo eso, pues su capacidad hizo que lograra obtener el récord de 328 días consecutivos en es espacios; siendo el periodo más largo registrado por una mujer. Al igual que participó en la caminata espacial que se preparó exclusivamente para mujeres astronautas a lado de Jessica Meir.
Christina se incorporó a la NASA en 2013. Desde entonces ha formado parte de varios momentos importantes dentro de las exploraciones. Asimismo, llevó a cabo varios experimentos científicos. Entre ellos pruebas robóticas para la actualización del Espectrómetro Magnético Alfa.
No obstante, la nueva misión encomendada para caminar sobre la Luna, Christina Koch podrá llevar no solo un mensaje para la humanidad, sino también una destinado al empoderamiento femenino dentro de un campo normalmente dominado por los hombres.
Así luce el traje espacial de la primera mujer en pisar la luna
La misión de Artemis II está programada para este 2024. Para ello, la NASA se ha encargado de preparar lo mejor posible a la tripulación para que sea todo un éxito. Esto incluye un diseño especial, innovador y tecnológico para Christina.
De acuerdo con la información revelada hasta el momento de los preparativos, el traje espacial será diseñado por Axiom Space en conjunto con Prada. Ambas empresas aprovecharan su experiencia en producción textil para hacer un atuendo funcional y con estilo.
Igualmente, se espera que la creación logre resistir las duras condiciones del entorno lunar, pero mejorando la movilidad y la seguridad. Sin olvidar que será hecho de un material blanco que refleja el calor para proteger de las temperaturas extremas.