Con motivo del Día de la Mujer queremos compartirte algunas de las mejores frases feministas llenas de inspiración y empoderamiento.
Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Una fecha que nos recuerda la lucha de las mujeres por alcanzar una vida más equitativa y con mejores oportunidades. Por ello, en Mujer México recopilamos las mejores frases feministas para recordar lo poderosa que eres.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca participación de mujeres en política: ‘enriquece la democracia’
En la actualidad, el 8 de marzo se organizan marchas y manifestaciones en todo el mundo. Lo anterior para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar esta deseada igualdad entre mujeres y hombres, el rechazo a la violencia de género, así como la exigencia de más políticas para defender a las féminas.
Frases feministas para el Día de la Mujer
A lo largo de la historia, miles de mujeres han inspirado a otras con su ejemplo. En las siguientes líneas te revelamos las frases de algunas de ellas. Estamos seguras de que te identificarás con muchas de ellas.
- “Cuando trataron de callarme, grité” – Teresa Wilms Montt, escritora.
- “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente” – Simone de Beauvoir, filósofa.
- “Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia” – Simone de Beauvoir, filósofa.
- “Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad” – Simone de Beauvoir, filósofa.
- “Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo han logrado” – Margaret Mead, antropóloga.
- “Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somos silenciadas” – Malala Yousafzai, activista.
- “Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano” – Malala Yousafzai, activista.
- “Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta” – Malala Yousafzai, activista.
- “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” – Rosa Luxemburgo, antimilitarista.
- “Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser notablemente difícil” – Melinda Gates, filántropa.
- “Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones” – Ruth Bader Ginsburg, jueza.
- “Las mujeres son el talento más grande y desaprovechado del mundo” – Hillary Clinton, política.
Otras frases feministas
- “Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta de que hablar sobre los derechos de las mujeres es confundido con odiar a los hombres. Y eso debe parar” – Emma Watson, actriz.
- “No hay nada más fuerte que una mujer rota que se ha reconstruido a sí misma” – Hannah Gadsby, comediante.
- “El fracaso es otro trampolín hacia la grandeza” – Oprah, presentadora de televisión.
- “Estoy agradecida de ser mujer. Debo haber hecho algo grande en otra vida” – Maya Angelou, escritora y poeta.
- “No hay un pensamiento femenino. El cerebro no es un órgano sexual” – Charlotte Perkins, activista.
- “Las mujeres son las verdaderas arquitectas de la sociedad” – Cher, cantante.
- “Puedo ser la primera mujer en esta oficina, pero no seré la última. Las niñas deben ver que este es un país de posibilidades. Sueñen con ambiciones” – Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
- “Si hay algo que he aprendido en la vida es el poder de usar tu voz” – Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos.
- “Mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia” – Eleanor Roosevelt, exprimera dama de Estados Unidos.
- “Si quieres que te digan algo, pregúntaselo a un hombre; si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer” – Margaret Tatcher, política.
- “Mi madre me dijo que fuera una dama. Y para ella, eso significaba ser independiente” – Ruth Bader Ginsburg, jueza.
- “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”- Emily Dickinson, poeta.