Judi Dench es la mujer de más edad en aparecer en la portada de Vogue, pues protagonizó la prestigiosa revista a sus 85 años.
La ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en 1999, por su magnífica interpretación en la película Shakespeare apasionado, fue elegida para la edición de junio.
En las imágenes compartidas por Vogue a través de sus redes sociales, Judi Dench luce un exquisito conjunto de gabardina de seda color rosa con estampado floral de la exclusiva marca Dolche & Gabbana, además de una túnica satinada color crema de la casa de moda Armani.
Además, presume su rostro con un maquillaje natural, que permite resaltar sus impresionantes ojos azules y su cabello cano.
Esas fotografías fueron tomadas en marzo, antes de que se decretara el confinamiento para mitigar los contagios de coronavirus en Reino Unido, país en el que reside la galardonada actriz.
Judi compartió con la revista algunas reflexiones sobre la pandemia de COVID-19 y cómo ha pasado las semanas de confinamiento en su casa de Surrey, al sudeste de Inglaterra:
“Esto segura de que me siento como todos los demás, esos tiempos sin precedentes son bastante difíciles de comprender. Lo bueno es que ha hecho que las personas sean conscientes de la situación de otros que están completamente solos. Si se gana en amabilidad, ya será una victoria”
En los últimos días, Dench se ha convertido en toda una sensación en la plataforma TikTok, donde sus videos consiguen más de medio millón de visitas en poco tiempo.
Sin embargo, las grabaciones son compartidas por su nieto Sam Williams, quien tuvo la idea de compartir algunos juegos y bromas con su abuela solo para pasar el rato, pues se encontraba aburrido con la cuarentena.
Durante una entrevista para Insider, Williams confesó que nunca se imaginó que Judi Dench se convertiría en todo un éxito, pues su idea era compartir momentos agradables con ella:
“Pensé que sería algo muy bueno para mí y para mi abuela hacer una cuarentena, porque estamos cerca, pero no estamos juntos”
Además, su nieto también se ha burlado de su aparición en la nueva película de Cats, de la que Judi no tuvo reparo en hablar con Vogue:
“Parezco un gato viejo, maltratado y sarnoso. Como un matón enorme y naranja, ¿qué es eso?”
La veterana actriz no tuvo reparo en criticar el vestuario:
“¡La capa que me obligaron a ponerme! Parecían cinco zorros fornicando en mi espalda. ¿Nadie se preguntó por qué un gato llevaría un abrigo de pieles en un primer lugar?”
https://www.instagram.com/p/B_xYeZfls_A/
Pese a sus severas declaraciones, Judi recordó con cariño que Ben Wishaw, con quien compartió escenario en la puesta en escena Peter And Alice, le hizo un tierno comentario sobre Cats:
“Recibí un e-mail precioso… no, no un e-mail. Un mensaje de texto de Ben Whishaw, (me dijo) que había adorado la película. ¡Qué bonito, qué adorable!”
Con información de Milenio, 24Horas y eCartelera Mexico
Portada: Instagram @britishvogue y @dame_judi_dench_
Interiores: Instagram @britishvogue y TikTok @sam.williams1