Un bombero que el 31 de agosto de 1997 intervino en el rescate de la princesa reveló importantes detalles sobre la muerte de Lady Di.
El 31 de agosto de 1997 una lamentable noticia conmocionó a Reino Unido y vistió de luto a la realeza. Aquella noche la princesa de Gales, Lady Di, sufrió un trágico accidente que terminó cobrándole la vida.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto se reúne con los gobernadores electos Salomón Jara y Américo Villarreal
Al lugar del incidente llegaron varios paramédicos para atenderla y tratar de salvarle la vida. A pesar de todas las maniobras que se hicieron, la princesa murió, no sin antes pronunciar sus últimas palabras.
A casi 25 años del fatídico suceso, un bombero reveló qué fue lo que pasó en aquella ocasión. Además, pronunció el mensaje que Lady Di dio antes de dejar este mundo.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di
Antes de que ocurriera el accidente, Lady Di tuvo una cena con Dodi Al Fayed en el hotel Ritz. El lugar era propiedad del multimillonario Mohamed Al-Fayed.
Tras degustar los platillos, la pareja decidió salir del hotel a bordo de un Mercedes Benz. Cerca de las 00:23 a.m., el auto en el que viajaban se estrelló en el Puente del Alma.
Tras el choque, los paramédicos acudieron al lugar declarando la muerte de la princesa y de su amante. Además, se dio a conocer que el chofer del vehículo, Henri Paul, también perdió la vida.
El bombero Xavier Gourmelon fue el encargado de socorrer a Lady Di y escuchó las últimas palabras de la princesa. Sin embargo, el bombero en ese momento no sabía que tenía frente a sus ojos a una integrante de la realeza.
El bombero dijo que primero rescataron a Dodi Al Fayed, para después socorrer a Lady Di. Antes de sacarla del vehículo, se quedó cerca de ella tomándola de la mano. Entonces, la princesa le dio un mensaje antes de que su corazón se detuviera:
«Dios mío, ¿qué ha pasado?».
Habiendo dicho esto, la princesa murió de un paro cardíaco. Luego, el bombero dijo que Lady Di murió en el hospital después de ser trasladada:
«Le masajeé el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho».
Después del fatal accidente automovilístico, los investigadores encontraron las perlas de collar de Lady Di. Además surgieron varias teorías de conspiración que involucraban a la realeza británica. Pues dicen que fue la Reina quién ordenó acabar con la vida de la princesa.
¿Qué opinas?
Con información de Terra, 20 Minutos y Marca