Pinche Dulzura ha creado postres, bocadillos y bebidas que han llegado para quedarse. Si no nos crees, prueba su Amor Muerto.
Pinche Dulzura es una instagrammer experta en postres que seducirán tu mirada y tu paladar.
Georgina Carrasco es la mente detrás de La Dulzura de mi Corazón, un negocio ubicado en CDMX.
Esta joven emprendedora se lanzó a conquistar la capital mexicana hace varios años. Conseguirlo no fue sencillo, pero en el proceso logró consolidarse como YouTuber e instagrammer. Además, también tiene su podcast La hora del postre.
Ambas plataformas le han permitido a Pinche Dulzura compartir lo que sabe de forma honesta y confiable. Este es su mayor orgullo, según dijo en una entrevista para Bussi app:
“Mi canal fue la forma de hacer que este amor que tengo por la cocina no se oxide y que pueda seguir creciendo. Son recetas bastante sencillas; si llegan a tener un grado de complejidad puedo ir guiándote. Las chicas y los chavos que cocinan conmigo saben que es una receta confiable, que van a poder hacer ellos mismos. Para mí eso es lo más importante, que la comida sea real”
¿Cómo llegó Georgina Carrasco a convertirse en Pinche Dulzura? Nosotras te lo contamos.
¿Cómo fueron los inicios de Pinche Dulzura?
La primera experiencia de Pinche Dulzura con la cocina no fue agradable. Tenía solo 8 años cuando intentó preparar unos hot cakes. Sin embargo, solo consiguió que su casa se apestara a gas.
En su segundo intento, Georgina leyó mal la receta. Además de acabar con toda la reserva de harina de la alacena, consiguió que su madre la vetara de la cocina hasta que cumplió 16 años.
Sin embargo, Pinche dulzura no dejó que esas malas experiencias la detuvieran. Precisamente a esa edad comenzó a vender brownies para ayudar a su familia. Su negocio tuvo un origen muy humilde, pues ofrecía sus productos afuera de su casa.
Pinche Dulzura reunió a un séquito de clientes que le permitió crecer y abrir su primera tienda en Veracruz.
En 2016, Georgina se trasladó a CDMX para probar suerte. Sin embargo, no tenía los recursos para abrir una sucursal.
Lejos de desmotivarse, la instagrammer abrió un canal de YouTube bajo el nombre de Pinche Dulzura.
En este espacio, Georgina se dio a la tarea de compartir sus recetas. Además, inició ventas en la capital con pedidos en línea.
Pinche Dulzura también cuenta con su perfil en Instagram, donde actualmente tiene más de 40.9 mil seguidores.
Pinche Dulzura en #NadaSobreChallenge
El negocio de Georgina se ha ganado un lugar entre los favoritos de CDMX. A mediados del año pasado, Pinche Dulzura se unió a Pinches Famosos.
Si no sabes de qué se trata, es un formato original de Televisa Digital que nació para apoyar a la economía local.
En particular, se trató de una iniciativa para impulsar al sector restaurantero, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.
Con el propósito de reactivar al sector, se lanzó el reto #NadaSobreChallenge. Geo Carrasco y Arlette Foglia desafiaron a varios famosos para pedir dos platillos de sus restaurantes locales favoritos.
Sin embargo, debían crear una nueva receta con los ingredientes del segundo platillo.
En el tercer episodio, Pinche Dulzura aceptó el reto y convirtió una pizza en un waffle con mucho queso.
¿Qué ofrece La Dulzura de mi Corazón?
El menú de La Dulzura de mi Corazón está diseñado en un lenguaje amoroso. La idea es que comiences a disfrutar de los postres antes de que lleguen a tu paladar.
Sin embargo, no solo vende postres. También ofrece una variedad de sándwiches y bebidas refrescantes.
Los platillos estrella de La Dulzura de mi Corazón, además de su variedad de macarrones, son los siguientes:
- Amor Eterno, un brownie elaborado con galleta horneada
- Amor muerto, pan de muerto bañado en tres leches relleno de nutella, queso crema y chocolate Kinder
Este último es el preferido de Pinche Dulzura, según ella misma lo ha confesado, y no es para menos. El platillo fue creado especialmente para celebrar el Día de Muertos.
Sin embargo, fascinó tanto a los clientes que todo el año está disponible para ser disfrutado. Nada mal para haber sido creado por una mujer que nunca aprendió a cocinar.
Tal como lo oyes, Georgina confesó que no es chef ni cocinera profesional. Cada una de sus creaciones ha sido producto de su ‘gordita interior’:
“Cocinar por primera vez debe ser como tu primer amor, solo tienes que dejarte llevar y no presionar las cosas. Yo no sé cocinar, nunca he tomado clases, siento que solo tiene que apasionarte y lo tienes que hacer como tu gordito interior te lo diga”.
Entonces, ¿cuál es la clave de Pinche Dulzura para dar un toque tan especial a sus creaciones? Ella misma lo explica:
“Es mezclar tus sabores favoritos y hacer cosas que se te antojan. Sabores que te hagan sentir bien”.
¿Dónde se ubica La Dulzura de mi Corazón?
El pasado fin de semana, Piche Dulzura informó que actualmente no cuenta con servicio de delivery. Es decir, no podrás encontrar sus postres, platillos y bebidas en Rappi, Uber Eats o Didi Food.
Asimismo, la instagrammer informó que ya tampoco cuenta con tienda en línea. Sin embargo, tranquilizó a sus clientes afirmando que poco a poco continuará abriendo más sucursales.
Actualmente, la única tienda de La Dulzura de mi Corazón se encuentra ubicada en la colonia Narvarte Poniente, con dirección en Rébsamen 605.
Si no sabes cómo llegar, te compartimos un mapa:
Sigue en Instagram a Pinche Dulzura, enamórate de sus postres en La Dulzura de mi Corazón y ¡atrévete a probar su amor!
Con información de El Sol de México, Las Estrellas, YouTube Bussi app y Time Out México
Portada: Instagram @ladulzura.mx
Interiores: Instagram @ladulzura.mx @pinchedulzuraa