Aquí encontrarás las diez cosas más comunes e incómodas que no debes decirle a una embarazada, pues podrías herir sus sentimientos.
Por lo regular, las embarazadas tienen los sentimientos a flor de piel, esto se debe a los cambios hormonales que está sufriendo su cuerpo. Aunque es muy común que las futuras madres reciban frases o consejos no pedidos, está en nuestras manos medir nuestras opiniones.
A continuación, enlistaremos las diez cosas que no debes decirle a una embarazada, pues podríamos hacerlas llorar. Como dicen las abuelitas: ‘si no tienes algo bueno que decir, mejor no lo digas’.
Los cambios físicos y emocionales que sufre una embarazada son radicales. Por ello, las futuras madres necesitan que durante los nueve meses de gestación las apoyen sus familiares y amigos.
Si una futura madre te está contando su experiencia, procura no sembrarle mientes. Recuerda que está en un terreno desconocido y lo que menos necesita es que las agobiemos con dudas e inseguridades.
¿Qué no debo decirle a una embarazada?
- Evita hablar de su peso
‘Se ve que estás comiendo por dos’, ‘¿Cuántos kilos subiste?’, ‘¿segura que no son gemelos?’, son las frases que no debes decirle a una embarazada. Toma en cuenta que durante esta etapa es común que las mujeres se sientan inseguras consigo mismas.
Es normal que las futuras madres ganen peso, en especial, a partir del segundo trimestre. Así que está de más hablar de este tema.
- No preguntes si el bebé fue planeado o no
Uno de los temas más incómodos es si el embarazo fue planeado. En Mujer México estamos seguras de que las embarazadas lo que menos quieren es sentirse juzgadas. Recuerda que la planificación familiar es una decisión que se toma de forma personal y en pareja.
- No menciones los riesgo del embarazo
¡Por favor! Evita hablar sobre los problemas de salud o los riegos que corren los bebés durante el periodo de gestación. Pues solo lograrás asustarla.
- No la compares
El embarazo es un periodo muy cansado para las mujeres y no es para menos, ya que dentro de su vientre se está formando un nuevo ser. Procura no comparar a una embarazada con otra, ya que todas tienen un estilo de vida muy distinto.
- Procura no criticar su energía
Todos los embarazos son muy diferentes y lucir agotada ¡es normal! Por ello, tienes que evitar criticar a una mujer por su rendimiento físico durante el día.
- No la hagas sentir mal por el género de su bebé
Ten por seguro que las mamás quieren un bebé sano sin importar si es niño o niña.
- ¿Estás seguro de que es mío?
Hombres, eviten hacerles bromas a las embarazadas, sobre todo, si están relacionadas con la llegada del bebé.
- Yo definitivamente no quiero tener hijos
Si mencionas la frase ‘no quiero tener hijos’ enfrente de una embarazada, ¿cuál se supone que debe ser su reacción? Si no encuentras una respuesta a este cuestionamiento, entonces lo mejor será evitar este tema.
- No hay ropa de maternidad bonita
Si eres mamá y alguien te dijo esta oración, es más que evidente que quería hacerte sentir mal. Te recomendamos que la ignores y tengas en mente que ‘el hábito no hace al monje’.
- ¿Te vas a casar?
Por último, si una mujer está esperando a luz fuera del matrimonio, evita preguntarle si con la llegada de su bebé se va a casar.
Con información de Soy Carmín, América Digital, Mamás Latinas y Bebés y Más
Portada: Pixabay
Interiores: Freepik y Pixabay