Ayuda a tu hijo a escribir la carta para los Reyes Magos estimulando su creatividad y motivándolo a pedir lo que realmente desea.
¿Tus hijos o niños de tu familia tienen una lista de deseos? Ayúdales a escribir su carta para los Reyes Magos.
Muchos pequeños y pequeñas todavía no han enviado su misiva para recibir regalos este 6 de enero. Diles que no se preocupen. Están a tiempo para cerrar esta temporada de festividades con broche de oro.
Antes de comenzar, debes saber que los niños están muy expuestos al consumismo navideño. No te estreses, hay varios trucos para evitar que tus hijos queden envueltos en ese mundo. Te diremos cómo mantener la ilusión, sin que tengas que gastar una fortuna en sus regalos.
Desde luego, no hay una fórmula única. Existen varias opciones que te serán útiles para ayudar a tus pequeños a explotar su creatividad.
A continuación, te decimos cómo ayudar a los niños a escribir su carta para los Reyes Magos.
Recomendaciones para escribir la carta para los Reyes Magos
Antes de escribir la carta para los Reyes Magos, te conviene tomar en cuenta algunos puntos.
La ilusión por estas fechas surge principalmente de la magia. Sin embargo, humanizar a los Reyes Magos tendrá muchas ventajas para ti.
En primer lugar, podrás reducir el pedido del pequeño ayudándole a hacer conciencia. Sí, háblale sobre el esfuerzo que implica traer regalos para todos los niños del mundo.
Además, la carta para los Reyes Magos debe estar fundamentada por un aspecto muy importante: el buen comportamiento. Los regalos que reciban tus hijos deben ser un premio por un año de acciones correctas.
No permitas que tus niños sean influenciados por la publicidad. Hay juguetes que tienen una alta demanda en el mercado y eso influye en su precio. Ayúdale a elegir obsequios que les sean realmente útiles.
Recuérdale que hay objetos que pueden crear mucho interés, pero terminan en el rincón en pocos días. Si ya ha sucedido en el pasado, úsalo como ejemplo. Eso le ayudará a definir sus prioridades.
Asimismo, esta decisión debe ser firme. Dile a tus niños que no pueden cambiar de opinión al último minuto. Esto es especialmente útil, sobre todo si acostumbras hacer las compras con semanas de anticipación.
Un punto muy importante, no uses globos de helio para enviar la carta para los Reyes Magos. La misiva debe ser depositada en zapato bien lustrado debajo del árbol navideño u otro lugar de tu casa.
¿Cómo ayudar a los niños a escribir la carta para los Reyes Magos?
Escribir la carta para los Reyes Magos llena de mucha ilusión a los niños. Para ayudarles, toma en cuenta los siguientes puntos:
Cuida el tiempo. Platica con tus pequeños sobre sus deseos, el objetivo de la misiva y la estructura. Explícale con calma por qué sus regalos deben ser realistas y no los presiones. Dale tiempo para organizar y expresar sus ideas.
Pídele que analice cómo se portó en el año. La carta para los Reyes Magos no debe ser una lista de obsequios. Es muy útil para que los menores hagan un recuento de su comportamiento y los avances que han logrado. Pídeles que sean sinceros en su autovaloración y se propongan mejorar.
Motívalo a pedir lo que desea. En esta temporada abundan los anuncios de juguetes. Sin embargo, tus niños no tienen que pedir lo que está de moda. Dile que se sienta libre de elegir libros, juegos de mesa o incluso talleres y cursos.
La carta para los Reyes Magos es perfecta para enseñarle a tus hijos conectarse con sus verdaderos deseos. Esto, sin olvidar sus necesidades. Es una excelente oportunidad para construir su independencia y autoconfianza. ¡No lo dejes pasar!
Deja que se exprese con libertad. Orienta a tus niños sin frenar su imaginación. No lo limites, ayúdale a reflexionar, no le dictes la misiva.
Estimula su creatividad. Si tu pequeño disfruta dibujar o hacer manualidades, ayúdale a explotar eso. ¿Es una persona empática? Dile que también puede pedir buenos deseos para otras personas, de su familia o compañeros.
Estructura de la carta para los Reyes Magos
Escribir la carta para los Reyes Magos debe ser divertido. Si tus hijos no saben qué escribir, te decimos cuál es la estructura que pueden utilizar:
En primer lugar, debe ir la leyenda ‘Queridos Reyes Magos’. Posteriormente, deben ir los datos que hemos discutido anteriormente:
- Cómo se ha portado
- Los regalos que quieren pedirle a los Reyes Magos
- Buenos deseos para los demás
- Despedida y agradecimiento
- Nombre y apellidos
- Dirección
Lo ideal es que la carta para los Reyes Magos sea escrita a mano. Sin embargo, en la web hay varias plantillas, algunas de ellas también se pueden colorear. Esto puede ser una excelente herramienta para mantener el interés de los más grandes.
No olvides que deben imprimirla para que puedan dejarla en sus zapatos o bajo el árbol.
Además, hay varias apps en iOS y Android para escribir la carta para los Reyes Magos. Estas herramientas gratuitas tienen la opción de que el pequeño reciba una respuesta personalizada. Incluso, tienen juegos con los que se pueden entretener los niños para no sufrir estrés por la espera.
Si quieres aprovechar las nuevas tecnologías, busca las siguientes aplicaciones:
- Carta a SSMM los Reyes (iOS)
- Carta a los Reyes Magos (Android)
- iCarta Reyes Magos (iOS y Android)
- iCarta a los Reyes Magos de Oriente
Tips para los regalos de Reyes Magos
La pandemia afectó los bolsillos e ingresos de muchas familias. Con los gastos de la Navidad, Año Nuevo y la rosca de Reyes, tal vez los regalos representen un desafío. No te preocupes, te damos unos consejos para que conserves la ilusión de tus pequeños, sin afectar tu economía.
Cuida el número de juguetes. Entre más pequeños sean los niños, deben recibir menos obsequios. Además, deben fomentar sus primeras habilidades motrices y sensitivas.
Compra con amor. Olvídate de la publicidad y piensa que el regalo tiene el objetivo de hacer feliz a tus hijos. Como si se tratara de ropa u otros objetos necesarios, toma en cuenta su edad, sus gustos y aficiones.
Fomenta su creatividad. Los juguetes de los niños deben estimular sus ganas de jugar, imaginar, descubrir, soñar, crear y disfrutar. Apuesta por los que los invitan a los pequeños a estar al aire libre, como un triciclo o una bici. Además, deben estimular sus relaciones sociales, como una pelota. Para los más pequeños no hay una enseñanza tan valiosa como aprender a compartir.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de El País, Radio Fórmula, TreceBits y OK Diario
Portada: Bueno, Bonito y Barato, Mujer México y Freepik
Interiores: Freepik