Un buen descanso es fundamental para la salud. Una noche de sueño reparador nos permitirá cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, disminuir los niveles de estrés y mantener nuestro estado de ánimo de manera equilibrada. A continuación, te diremos cuántas horas deben dormir los bebés dependiendo de su edad.
0 a 3 meses:
Es muy común que los recién nacidos duerman mucho y es necesario que lo hagan para tener un mejor desarrollo. En este periodo, los pequeños tendrán cerrados sus ojitos alrededor de 17 horas al día. Sin embargo, será el periodo más complicado para las madres debido a que los infantes pedirán de comer muchas veces durante la noche.
3 a 6 meses:
Cuando los pequeños cumplen tres meses de vida, su rango de sueño es de catorce y quince horas diariamente. Es decir, ya duermen dos horas menos. Por lo que es fundamental que los acuestes en la cama cerca de las 19:00 horas, con la intención de que tengan una mejor calidad de sueño.
6 a 12 meses:
A partir de este momento, los bebés dormirán de trece a quince horas, es decir, alrededor de once horas por la noche y cinco por el día, las cuales se irán acumulando, dependiendo de las siestas que hagan.
12 a 18 meses:
Su periodo de sueño ya es menor, debido a que pasarán muchas horas del día jugando y explorando el mundo que han ido conociendo desde su nacimiento. A esta edad descansarán cerca de catorce horas y tendrán menos siestas.
Recuerda que es de suma importancia que respetes las horas de sueño de tu bebé, con la intención de que tenga un mejor desarrollo cognitivo y motor. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el tiempo de vigilia dependerá el organismo de cada bebé.
La información que te presentamos es muy general, por lo que lo más recomendable es que siempre consultes a tu pediatra sobre qué es lo mejor para tu hijo para que crezca de forma saludable y no sufra consecuencias en sus sistema de salud.
Con información de Bebés y Más e Instagram: @sleepybebes y @mamadeleonelg
Portada: Pexels
Interiores: Pexels