En Mujer México te contamos para qué sirve el aceite de argán, cómo utilizarlo y por qué se convertirá en tu mejor aliado.
El aceite de argán se ha convertido en un elemento básico para el cuidado del cabello. Y no por nada lo llaman el ‘oro del desierto’, pues al usarlo hace maravillas gracias a sus propiedades.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Sigamos todos en busca de la justicia social’, llama Adán Augusto en Zacatecas
Si tu mayor anhelo es tener una melena perfecta, el aceite es ideal para proteger, hidratar y revitalizar tu cabello. Posee una fórmula un poco pesada, por lo que se recomienda utilizarlo en pocas cantidades. De esta manera evitarás que el pelo quede apelmazado.
¿Qué es el aceite de argán?
El aceite de argán, también conocido como oro del desierto, es un producto cosmético y comestible. Se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de argán expuestos al sol.
Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos.
Se trata de un producto que puedes adquirir en cualquier centro comercial. A la hora de elegirlo, asegúrate de que sea puro y que se haya extraído mediante una primera prensión en frío. Para identificarlo será muy sencillo, porque tiene un color dorado claro y su olor es suave.
¿Cuáles son sus propiedades?
El aceite de argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). También posee beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Asimismo, es rico en gamma-tocoferol.
¿Cómo utilizarlo?
La función principal del aceite de argán en el pelo es recuperar la hidratación y regenerar la fibra capilar seca. Debido a sus efectos antioxidantes, es capaz de desenredar y proteger la melena de las fuentes de calor como la secadora o la plancha.
Si usas el aceite en seco, aportarás brillo a tu cabello y combatirás el odiado encrespamiento. Además, protegerás el cabello de los agentes externos como los rayos UV y la contaminación. Por si fuera poco, su poder nutritivo también previene y consigue mejorar las puntas abiertas.
Para aplicarlo, lo único que necesitas hacer es:
- Tener el cabello previamente lavado (no importa que la melena esté seca o mojada).
- Siempre coloca el producto de medios a puntas. Para mejores resultados: vierte una gota de aceite sobre la palma de tu mano y frótalo hasta ‘calentarlo’.
- Posteriormente, aplícalo en la melena y con un cepillo distribuye el producto. Luego de un rato quedará listo.
Por último, algunas mujeres recomiendan aplicar el aceite de argán por las noches a modo de mascarilla. En este caso, lo debes colocar en el cuerpo cabelludo y enjuagar por la mañana.