Si has abusado de las uñas postizas y ahora las tuyas están algo quebradizas y sensibles, puedes recuperarlas con el remedio casero más popular: ajo.
Las uñas están compuestas de queratina, la misma sustancia de la que está hecho el cabello.
Una uña necesita aproximadamente entre seis y ocho meses para renovarse completamente, de la raíz a la punta, ya que sólo crecen 0.1 milímetros al día, por lo que podría parecer que pasa mucho tiempo para verlas largas y más aún si no sueles cuidarlas o llevas bastante tiempo usando uñas acrílicas.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las uñas débiles, frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento, pero también pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones como la anemia, los hongos, el hipotiroidismo o una deficiencia de hierro.
La dependencia refiere que también podrían ser señal de alguna insuficiencia nutricional, por ello debes ingerir alimentos ricos en vitamina A, Complejo B, C, D, E, hierro, calcio, zinc, azufre y ácidos grasos.
También puedes hacer estos remedios caseros con ajo:
Agua de ajo para remojar las uñas
Pela dos dientes de ajo y córtalos en pequeños cuadritos, posteriormente échalos a un recipiente con agua y espera de 15 a 20 minutos para que el ajo libere sus propiedades.
Después, con las uñas limpias y sin esmalte, remójalas en el recipiente durante quince minutos.
Al final, lava tus manos perfectamente para que el olor a ajo no se quede en tus manos y utiliza una capa de brillo en las uñas si no piensas pintarlas.
Aceite de oliva y ajo
Pela y machaca un diente de ajo sin cáscara hasta que suelte sus propiedades y agrégale aceite de oliva hasta cubrir el ajo machacado.
Luego, aplica la mezcla en tus uñas, déjala reposar durante quince minutos y retírala.
Con esto conseguirás que el ajo endurezca tus uñas y el aceite de oliva las hidrate y les dé brillo.
Ajo en el esmalte para uñas
Pela un diente de ajo y machácalo. Después, agrega el diente de ajo machacado al brillo que usas para tus uñas.
Cada vez que te pintes las uñas puedes finalizar con una capa de tu brillo para sellar el color o también lo puedes utilizar cuando las quieras tener naturales.
Fuentes: Salud 180, Hola Doctor y Mujer México
Portada e interiores: Pixabay