¿Sabías que existen alimentos con colágeno que pueden ayudarte a tener la piel suave y luminosa que tanto deseas? Aquí, algunas recomedaciones.
Muchos creen que a los 25 años la piel deja de producir colágeno, lo cual es completamente FALSO. A partir de esta edad la producción de colágeno se ralentiza. En Mujer México te hablaremos de los alimentos con colageno.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto visitará el Congreso de Tabasco para concretar reforma militar
Los dermatólogos aconsejan estimular la producción adoptando hábitos de alimentación saludables. Además recomiendan hacer ejercicio y cuidar la piel de los rayos UVA/UVB.
¿Por qué el colágeno es importante para la piel?
El colágeno es el que le da fuerza a las estructuras del cuerpo. Se encarga de formar una barrera frente a sustancias tóxicas. Es el principal responsable de darle aspecto terso y luminoso a nuestro rostro.
Debido a que es la proteína que sostiene la piel, una vez que disminuye empezamos a perder firmeza y se incrementa la flacidez. Recuerda que nuestra piel es dinámica y a medida que pasa el tiempo va cambiando.
Su estructura y características acompañan cada etapa de nuestra vida de diferentes maneras. Por este motivo, a partir de los 25 años nuestra piel disminuye la producción de colágeno, pero no deja de producirlo.
De hecho, durante la menopausia esta merma se intensifica dejando la piel más delgada y fina. Así que las mujeres comienzan a presentar más problemas en la piel y notan que su cutis es más delicado.
Los mejores alimentos con colágeno
- Pescado
Para tener una piel luminosa será importante incluir un plato de sardinas dos veces a la semana. Además, los filetes de salmón serían perfectos para tu salud cardiovascular.
- Carne
La carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar. Al consumir productos de origen animal, nuestro organismo podrá contar con los aminoácidos suficientes para tener nuestro organismo en perfectas condiciones.
- Limón
Las frutas y verduras son una interesante fuente de colágeno. Tal es el caso del limón o la lima. Una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural. Los limones contribuyen en la producción de colágeno y, por tanto, hace que nuestra piel se vea más tersa.
- Huevos
Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Se recomienda una dieta completa y equilibrada que incluya dos huevos a la semana.
- Cebolla
Los médicos recomiendan añadir unos trocitos de cebolla a tus ensaladas. Para evitar el lagrimeo a la hora de cortar, puedes probar con uno de los muchos trucos que existen. Por ejemplo: el de dejar la cebolla en el congelador al menos una hora antes de cortarla.
Alimentos con alto contenido de colágeno
- Pimientos y tomates
Aquí van incluidos dos alimentos que debes tomar en cuenta. Ambos contienen licopeno, un excelente antioxidante que contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.
- Frutos secos
Las nueces, pistaches, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 estimulan la producción de colágeno.
- Lácteos
Los lácteos poseen un alto contenido en proteínas, por lo que favorece la producción de colágeno en el organismo. Te recomendamos que escojas sus versiones desnatadas, así evitarás su aporte en grasas saturadas.
- Fresas
Dentro de las frutas ricas en colágeno, las fresas ocupan un lugar preferente. Este alimento protege el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, aporta numerosos antioxidantes.
- Gelatina
Finalmente, te recomendamos comer gelatina por su rica composición en glicina y prolina. Ambas sustancias te permiten mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo, fundamentalmente huesos y cartílagos. Para obtener los beneficios más naturales de la gelatina es mejor que escojas la presentación sin sabor.
¿Qué opinas?